miércoles, 21 de octubre de 2009

Análisis NBA 2010: Washington Wizards

Washington Wizards (19-63) No Playoffs
Sureste - Este

C – Andrey Blatche - 70
PF – Antawn Jamison - 83
SF – Caron Butler - 81
SG – Randy Foye - 74
PG – Gilbert Arenas - 81
6º - Nick Young - 67


Después de una temporada lamentable, afectada por el mal estado físico de su estrella Gilbert Arenas, la franquicia de la capital del país americano ha apostado por la vía rápida en cuanto a refuerzos, deshaciéndose de la 5ª y 32ª elecciones del sorteo del draft de este año. A cambio de ello, se trajo de Minnesota al alero de raza blanca, Mike Miller, antiguo compañero de Pau Gasol en Memphis y al base-escolta Randy Foye.

El papel de Foye posiblemente estará condicionado al estado físico del capitán de los Wizards, jugando de escolta normalmente o de base en la ausencia del Agente OO. El ex de Villanova fue primera ronda del draft de 2006, acabó en los Wolves después de un múltiple traspaso donde terminó intercambiado por Brandon Roy, en uno de los mayores errores de la última década. A pesar de ello, Randy ha demostrado un buen nivel en Minnesota mejorando año tras año.

La columna vertebral del equipo estará compuesta por Caron Butler y Antawn Jamison. A pesar de ser la penúltima franquicia en balance de victorias, la pareja de aleros provocó que Wizards fuera el tercer mejor equipo en la pintura.

Todo lo contrario ocurrió en la zona exterior, donde claramente fueron los peores tanto en lanzamiento, como en defensa sobre el tiro rival. Los rivales de Wizards promediaron un 38% en triples, encajando ocho por partido, siendo de este modo los cuartos peores en ese ranking, y por el contrario solo tuvieron un acierto del 33%, anotando únicamente 3 triples por encuentro, situándolos penúltimos de la liga. Posiblemente la incorporación de Mike Miller no será suficiente para solucionar este problema.

Por último reseñar la contratación de Flip Saunders como entrenador principal. Antiguo entrenador de Detroit Pistons donde llegó en sus tres años en Michigan a las finales de conferencia y además recordado por su 10 años en Minnesota al mando de Kevin Garnett.

Altas: Paul Davis (PF) de Clippers, Randy Foye (SG) de Wolves, Vincent Grier (SF) de Francia, Mike Miller (SG) de Wolves, Fabricio Oberto (C) de Spurs
Draft:
Bajas: Olekysiy Pecherov (C) a Wolves, Darius Songaila (PF) a Hornets, Etan Thomas (C) a Thunder
Agent libre: Juan Dixson (SG)

A favor: Las incorporaciones de Mike Miller y Andy Foye darán más profundidad de banquillo y versatilidad a la plantilla, aunque la principal novedad debería ser la recuperación total de Gilbert Arenas. Con el carismático jugador cubano-americano totalmente recuperado, tendrían muchas posibilidades de entrar en la postemporada, el trío Jamison-Butler-Arenas todavía puede llegar a asustar. Hay que estar atentos también a la progresión de Andray Blatche y JaVale McGee, dos jóvenes valores debajo del tablero.

En contra: Las continuas lesiones de Gilbert podrían volver a desestabilizar al conjunto, aunque este año disponga de un buen recambio en la figura de Randy Foye. A pesar de la adquisición de Mike Miller, el equipo todavía sigue necesitando mejorar en el lanzamiento de larga distancia.

Pronóstico Kbq: 9º Este – Luchando por Playoffs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, gracias por su publicación y siga trabajando de esta forma! http://s02.flagcounter.com/more/rP2

Publicar un comentario