miércoles, 23 de abril de 2008

¿Oklahoma City Sonics?


Parece que cada vez está mas cerca que los Sonics se muden de Seattle a Oklahoma City (30ª ciudad mas grande de EEUU: 537.000 hab). Por lo tanto la ciudad de Oklahoma vuelve a tener equipo de la NBA, después de que por causas del huracán Katrina, los Hornets tuvieran que mudarse de New Orleans durante las temporadas 2005-2007.
Los Sonics llevaban en Seattle desde la sesión 1967/68, ganaron el campeonato en el año 1979 con Dennis Johnson y Paul Silas. Tambien hicieron un gran año en 1996 llegando a la final y perdiendola contra los Bulls de Jordan, en ese equipo jugaban una pareja que se recordará siempre en Seattle, Kemp-Payton.
Oklahoma City es la ciudad mas grande del estado de Oklahoma, con 3,5 millones de habitantes. Es de los pocos estados grandes que no posee ningún equipo profesional en las ligas más importantes del deporte estadounidense, por lo tanto la NBA espera que se vuelque con el equipo, al igual que ya lo hicieran con los Hornets.
Los ex-jugadores como Gary Payton no ven con muy buenos ojos el cambio de ciudad: "No quiero que mi camiseta se retire en Oklahoma City. No es allí donde jugué. Los aficionados de Oklahoma City no me vieron en vivo, sino en TV. Mis aficionados son de Seattle" declaró para Seattle Times.
Según el diaro argentino Clarín la votación de los representantes de las 30 franquicias de la NBA, se saldó con un 28-2 a favor del cambio de ciudad, todos excepto Dallas y Portland.

0 comentarios:

Publicar un comentario