miércoles, 21 de octubre de 2009

Análisis NBA 2010: Washington Wizards

Washington Wizards (19-63) No Playoffs
Sureste - Este

C – Andrey Blatche - 70
PF – Antawn Jamison - 83
SF – Caron Butler - 81
SG – Randy Foye - 74
PG – Gilbert Arenas - 81
6º - Nick Young - 67


Después de una temporada lamentable, afectada por el mal estado físico de su estrella Gilbert Arenas, la franquicia de la capital del país americano ha apostado por la vía rápida en cuanto a refuerzos, deshaciéndose de la 5ª y 32ª elecciones del sorteo del draft de este año. A cambio de ello, se trajo de Minnesota al alero de raza blanca, Mike Miller, antiguo compañero de Pau Gasol en Memphis y al base-escolta Randy Foye.

El papel de Foye posiblemente estará condicionado al estado físico del capitán de los Wizards, jugando de escolta normalmente o de base en la ausencia del Agente OO. El ex de Villanova fue primera ronda del draft de 2006, acabó en los Wolves después de un múltiple traspaso donde terminó intercambiado por Brandon Roy, en uno de los mayores errores de la última década. A pesar de ello, Randy ha demostrado un buen nivel en Minnesota mejorando año tras año.

La columna vertebral del equipo estará compuesta por Caron Butler y Antawn Jamison. A pesar de ser la penúltima franquicia en balance de victorias, la pareja de aleros provocó que Wizards fuera el tercer mejor equipo en la pintura.

Todo lo contrario ocurrió en la zona exterior, donde claramente fueron los peores tanto en lanzamiento, como en defensa sobre el tiro rival. Los rivales de Wizards promediaron un 38% en triples, encajando ocho por partido, siendo de este modo los cuartos peores en ese ranking, y por el contrario solo tuvieron un acierto del 33%, anotando únicamente 3 triples por encuentro, situándolos penúltimos de la liga. Posiblemente la incorporación de Mike Miller no será suficiente para solucionar este problema.

Por último reseñar la contratación de Flip Saunders como entrenador principal. Antiguo entrenador de Detroit Pistons donde llegó en sus tres años en Michigan a las finales de conferencia y además recordado por su 10 años en Minnesota al mando de Kevin Garnett.

Altas: Paul Davis (PF) de Clippers, Randy Foye (SG) de Wolves, Vincent Grier (SF) de Francia, Mike Miller (SG) de Wolves, Fabricio Oberto (C) de Spurs
Draft:
Bajas: Olekysiy Pecherov (C) a Wolves, Darius Songaila (PF) a Hornets, Etan Thomas (C) a Thunder
Agent libre: Juan Dixson (SG)

A favor: Las incorporaciones de Mike Miller y Andy Foye darán más profundidad de banquillo y versatilidad a la plantilla, aunque la principal novedad debería ser la recuperación total de Gilbert Arenas. Con el carismático jugador cubano-americano totalmente recuperado, tendrían muchas posibilidades de entrar en la postemporada, el trío Jamison-Butler-Arenas todavía puede llegar a asustar. Hay que estar atentos también a la progresión de Andray Blatche y JaVale McGee, dos jóvenes valores debajo del tablero.

En contra: Las continuas lesiones de Gilbert podrían volver a desestabilizar al conjunto, aunque este año disponga de un buen recambio en la figura de Randy Foye. A pesar de la adquisición de Mike Miller, el equipo todavía sigue necesitando mejorar en el lanzamiento de larga distancia.

Pronóstico Kbq: 9º Este – Luchando por Playoffs

lunes, 19 de octubre de 2009

Analisis NBA 2010: Sacramento Kings

A falta de una semana para el comienzo de la nueva temporada de la NBA, y todavía consternados de la trágica pérdida de Andrés Montes, empezamos desde KBasqet el análisis de como afrontan las franquicias el inicio de este nuevo curso.

Sacramento Kings (17-65) No Playoffs
Pacífico - Oeste

C - Spencer Hawes - 74 (valor Kbq)
PF - Jason Thompson – 73
SF - Francisco Garcia - 71
SG - Kevin Martin - 79
PG - Tyreke Evans - 71
6º - Andres Nocioni - 74


Después de ser la franquicia con peor balance de victorias de la temporada pasada, los Kings depositaban todas sus esperanzas en optar al número uno del draft, y de este modo hacerse con los derechos de Blake Griffin. Hubiera sido la única oportunidad de sacar del lodo más profundo a un equipo que enamoraba a principio de la década con Chris Webber como referente.

No hubo suerte, y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto, donde contra todo pronóstico dejaron escapar la patata caliente de Ricky Rubio, y se decantaron por el escolta de la Universidad de Memphis, Tyreke Evans. A pesar de su estilo y sus 1,98cm, Evans jugó de base durante toda la temporada en los Tigers, sustituyendo de esta forma a Derrick Rose, más que nada debido a las carencias de la plantilla. No llegó al nivel de Rose, pero en Kbasqet le nombramos mejor Freshman del año y además le incluimos en el quinteto ideal de la temporada.

En Sacramento, de nuevo Evans tendrá que asumir el mando del equipo desde el puesto de base, ya que como escolta titular seguirá un año más Kevin Martin. El de Ohio, promedió casi 25 puntos por partido, convirtiéndose en el séptimo jugador con más anotación de la liga, pero su irregularidad y problemas físicos volvieron a ser un lastre para su equipo.

La única nota positiva del año anterior fue la aportación de la pareja de interiores Spencer Hawes y el novato Jason Thompson, que sumaron entre los dos 22 puntos y 14 rebotes, dejando ciertos detalle de potencial y carácter en ambos.

La lesión de Francisco Garcia para cuatro meses, dará más minutos al argentino Andres Nocioni como títular, y lo que es más importante al joven alero israelí, Omri Casspi.

Altas: Desmond Mason (SG) de Thunder, Sean May (PF) de Bobcats, Sergio Rodriguez (PG) de Blazers
Draft: #4 Tyreke Evans (SG), #23 Omir Casspi (SF), #38 Jon Brockman (PF)
Bajas: Ike Diogu (PF) a Hornets, Cedric Simmons (PF) a Grecia
Agente libre: Rashad McCants (SG), Calvin Booth (C), Bobby Jackson (PG)

A favor: Sin ninguna posibilidad de llegar a rozar la lucha por los playoffs sólo nos queda como atractivo el seguimiento de jóvenes talentos, como Tyreke Evans, el israelí Omir Casspi que promete ser un nuevo Turkoglu o la pareja interior ya conocida Jason Thompson y Spencer Hawes. Sin olvidarnos de Sergio Rodríguez, que tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento.

En contra:
Sin un claro objetivo como franquicia y sin un jugador influyente sobre la pista, posiblemente el juego de los Kings, este año se base en una lucha individual por hacerse nombre dentro de la NBA de sus jóvenes promesas, por lo que sus encuentros pueden convertir en un correcalles a la más mínima excusa.


Pronóstico Kbq: 15º Oeste - No Playoffs.