A falta de una semana para el comienzo de la nueva temporada de la NBA, y todavía consternados de la trágica pérdida de Andrés Montes, empezamos desde KBasqet el análisis de como afrontan las franquicias el inicio de este nuevo curso.
Sacramento Kings (17-65) No Playoffs
Pacífico - Oeste
C - Spencer Hawes - 74 (valor Kbq)
PF - Jason Thompson – 73
SF - Francisco Garcia - 71
SG - Kevin Martin - 79
PG - Tyreke Evans - 71
6º - Andres Nocioni - 74
Después de ser la franquicia con peor balance de victorias de la temporada pasada, los Kings depositaban todas sus esperanzas en optar al número uno del draft, y de este modo hacerse con los derechos de Blake Griffin. Hubiera sido la única oportunidad de sacar del lodo más profundo a un equipo que enamoraba a principio de la década con Chris Webber como referente.
No hubo suerte, y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto, donde contra todo pronóstico dejaron escapar la patata caliente de Ricky Rubio, y se decantaron por el escolta de la Universidad de Memphis, Tyreke Evans. A pesar de su estilo y sus 1,98cm, Evans jugó de base durante toda la temporada en los Tigers, sustituyendo de esta forma a Derrick Rose, más que nada debido a las carencias de la plantilla. No llegó al nivel de Rose, pero en Kbasqet le nombramos mejor Freshman del año y además le incluimos en el quinteto ideal de la temporada.
En Sacramento, de nuevo Evans tendrá que asumir el mando del equipo desde el puesto de base, ya que como escolta titular seguirá un año más Kevin Martin. El de Ohio, promedió casi 25 puntos por partido, convirtiéndose en el séptimo jugador con más anotación de la liga, pero su irregularidad y problemas físicos volvieron a ser un lastre para su equipo.
La única nota positiva del año anterior fue la aportación de la pareja de interiores Spencer Hawes y el novato Jason Thompson, que sumaron entre los dos 22 puntos y 14 rebotes, dejando ciertos detalle de potencial y carácter en ambos.
La lesión de Francisco Garcia para cuatro meses, dará más minutos al argentino Andres Nocioni como títular, y lo que es más importante al joven alero israelí, Omri Casspi.
Altas: Desmond Mason (SG) de Thunder, Sean May (PF) de Bobcats, Sergio Rodriguez (PG) de Blazers
Draft: #4 Tyreke Evans (SG), #23 Omir Casspi (SF), #38 Jon Brockman (PF)
Bajas: Ike Diogu (PF) a Hornets, Cedric Simmons (PF) a Grecia
Agente libre: Rashad McCants (SG), Calvin Booth (C), Bobby Jackson (PG)
A favor: Sin ninguna posibilidad de llegar a rozar la lucha por los playoffs sólo nos queda como atractivo el seguimiento de jóvenes talentos, como Tyreke Evans, el israelí Omir Casspi que promete ser un nuevo Turkoglu o la pareja interior ya conocida Jason Thompson y Spencer Hawes. Sin olvidarnos de Sergio Rodríguez, que tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento.
En contra:
Sin un claro objetivo como franquicia y sin un jugador influyente sobre la pista, posiblemente el juego de los Kings, este año se base en una lucha individual por hacerse nombre dentro de la NBA de sus jóvenes promesas, por lo que sus encuentros pueden convertir en un correcalles a la más mínima excusa.
Pronóstico Kbq: 15º Oeste - No Playoffs.
0 comentarios:
Publicar un comentario