sábado, 27 de junio de 2009

Draft 2009 : División Atlántico

La noche de ayer, posiblemente nunca se recordará por otra cosa que no sea por la muerte de Michael Jackson. Un artista único, irrepetible, fusionó la música comercial con el cine, influyó en la moda a pesar de su extravagante estilo, revolucionó las coreografías, los conciertos, el directo en televisión, incluso los espectáculos deportivos. Pero detrás de todo eso se encontraba ese niño dulce y con desparpajo que enamoró a medio mundo con sus bailes y voz frágil, el mismo niño que no supo vivir en un cuerpo de adulto provocando situaciones paranoicas, pero que a pesar de cómo muchos aclaman, esa personalidad no acabó con él, sino que le catapultó a lo más alto, al mito de Leyenda, al reinado del pop.

Sólo existe una posibilidad de que la noche del 25 de Junio sea recordada por otro motivo, y esa es por el día que una estrella fue elegida en el Draft de la NBA. ¿Estaremos hablando de Blake Griffin?, de Ricky Rubio?, Tyreke Evans? … el tiempo nos dará la respuesta.

A continuación analizamos el resultado del Draft según ha afectado a cada franquicia por divisiones de conferencia:

DIVISIÓN ATLÁNTICO:

- Boston Celtics -

Los campeones del año pasado no disponían de plaza en la primera ronda debido al traspaso de Kevin Garnett, por el cual cedieron su 28ª elección. En segunda ronda los Celtics adquirieron al base Lester Hudson de la modesta Universidad de Tennessee-Martin. Anotador puro de 24 años, que ha promediado 27,5 puntos por partido, uno de los mayores del año en la NCAA, solo superado por Stephen Curry. Parece que se han enfriado los rumores de traspaso de Rondo y Ray Allen. Por el momento la plantilla de los Celtis no sufre cambios.

C – Glen Davis
PF – Kevin Garnett
SF – Paul Pierce
SG – Ray Allen
PG – Rajon Rondo


Nota Draft: 5/10

- Philadelphia 76ers –

Philadelphia solo contaba con su elección 17ª de la primera ronda, en la cual han optado por Jrue Holiday, base mediático de la Universidad de UCLA. El base titular de los Sixers, Andre Miller, acaba contrato este año, por lo que será agente libre y también disponen del joven Louis Williams, aunque este último puede jugar de escolta. Posiblemente la elección de un base teniendo en cuenta las carencias debajo del tablero, se deban a desconfianza en la continuidad de André Miller o simplemente por apostar por uno de los jugadores más prometedores de este año, aunque demasiado verde según ha demostrado en UCLA. En este mes de Junio también se hicieron con los derechos de Jason Kapono, que podrá aportar en el tiro exterior.

C – Samuel Dalembert
PF – Elton Brand
SF – Thaddeus Young
SG – Andre Iguoadala
PG – Andre Miller


Nota Draft: 6/10

- New Jersey Nets –

Los Nets llegaban al draft tras haber realizado el traspaso más sonado de la noche, Vince Carter y Ryan Anderson se marchaban a Orlando a cambio del base Rafer Alston, el escolta Courtney Lee y el pívot Tony Battie. Por su parte en la primera ronda se hacían con los servicios del escolta de Louisville, Terrence Williams, jugador versátil de 21 años que tan bien lo ha hecho este año con los Cardinals. Dejan de esta forma y por el momento la posición de alero y ala-pívot muy débil y refuerzan los puestos exteriores tras la marcha de su estrella Vince Carter.

C – Brook Lopez
PF – Yi Jianlian
SF – Terrence Williams (R)
SG – Courtney Lee
PG – Devin Harris


Nota Draft: 4/10

- Toronto Raptors –

Después de una temporada desilusionante los Raptors optaban a la novena plaza del Draft, con un claro objetivo, adquirir a un escolta ofensivo, y así solucionar la carencia más importante de los últimos años tras la marcha de Vince Carter en el mejor momento de su carrera. Tras elegir los Thunder a Harden y Kings a Evans, la mejor posibilidad sin duda era el escolta de los Trojans de USC, DeMar DeRozan, de solo 19 años y con un gran potencial ofensivo. Su juego recuerda al añorado Vince Carter, por lo que tendrá la difícil tarea de convertirse en la nueva referencia de la afición canadiense. A principio de mes, Toronto traspasó a Jason Kapono a los Sixers por el ala-pívot Reggie Evans.

C – Andrea Bargnani
PF – Chris Bosh
SF – Shawn Marion
SG – DeMar DeRozan (R)
PG –José Calderón


Nota Draft: 6/10

- New York Knicks –

No fue una gran noche para los aficionados neoyorkinos, que vieron como se esfumaron las posibilidades de hacerse con los derechos de los favoritos de la afición, Ricky Rubio o Stephen Curry. A pesar de que el gran objetivo era la adquisición de un base, los Knicks eligieron en su octava posición lo menos arriesgado, el ala-pívot de Arizona, Jordan Hill. Jordan ha ido de más a menos en esta temporada, dejando muchas dudas sobre su calidad, pero no sobre su carácter dentro de la pista. Pasó sin destacar por el High School, y le costó hacerse un hueco en Arizona Wildcats en su primera temporada. En primera ronda, además, New York eligió a Toney Douglas, en un pick (#29) recibido de Lakers. Douglas es un base de 23 años que ha jugado en los Seminoles de Florida State, en la dura y competitiva Conferencia ACC, siendo el líder destacado del equipo en anotación. También se vieron involucrados en un traspaso, donde Darko Milicic de Memphis Grizzlies recaló en Knicks por el escolta Quentin Richardson.

C – David Lee
PF – Al Harrington
SF – Wilson Chandler
SG – Larry Hughes
PG –Nate Robinson


Nota Draft: 3/10

5 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Muy bien analizado todo, la verdad... muy bueno ;)

Te invito a nuestro Blog de los Lakers!:

http://nbalakers-blog.blogspot.com/

Suerte amigo! Espero seguir viendo análisis tan buenos como éste!

BPelaz dijo...

Espero confundirme por el bien de Calderon, pero no me gusta nada la eleccion de los Raptors.

De Boston no se puede sacar una conclusion muy alla, porque imagino que no cuente con muchos minutos este Hudson.

Me gusta Holiday, pero hay que darle un año o dos de plazo, a partir de ahi a que demuestre cosas.

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias, NBa Lakers, apunto vuestro blog como favorito para seguir la actualidad de los actuales campeones.

Unknown dijo...

Coincido en lo de Holiday, tiene gran proyección, pero necesita unos años como comentas. Si se queda Andre Miller, puede ser un gran referente en su año de rookie.

Yo tampoco creo que Boston cuente con Hudson, posiblemente le veamo sen la liga de desarrollo o como moneda de cambio.

Discrepo en lo que dices sobre la elección de Raptors. DeMar DeRozan es uno de los jugadores que más me ha impresionado de la NCAA, junto con Griffin y Evans, lo vengo siguiendo durante todo el año, y apuesto por su potencial ofensivo. A pesar de su juventud, podría aportar desde el comienzo, y los Raptors necesitaban un jugador como él.

adrian dijo...

La eleccion de los raptors me parace bastante pobre, esperan sacar un gran jugador ahora a pesar de que puede llevarles años volver a posicionarse bien mientras esta joven promesa no coja algo de ritmo..
Coincido con BigBen y tambien espero equivocarme.

a ver si el culebron de ricky se soluciona pronto

Publicar un comentario