sábado, 27 de junio de 2009

Draft 2009 : División Central

Seguimos analizando la noche del draft:

DIVISIÓN CENTRAL:

- Cleveland Cavaliers -

Los Cavs miraban el draft desde la indiferencia, después de hacerse oficial la llegada del pívot más grande que ha dado el baloncesto en los últimos quince años, Shaquille O’Neal. El antiguo jugador de LSU, llegaba a Ohio desde Phoenix, por Ben Wallace y Sasha Pavlovic. Shaq ya demostró el año pasado que puede aportar todavía como uno de los 10 mejores pívot de la liga, y aporta un plus a la franquicia de Cleveland, para disputar el título el año que viene. En el draft se hicieron con tres rondas bajas: en el puesto #30, sorprendentemente eligieron al alero, Christian Eyenga, de la cantera del DKV Juventut, dejando pasar jugadores más conocidos como Blair, Budinger, Young o Thornton. En el puesto #46, Danny Green, al alero titular de North Carolina, campeones del torneo NCAA 2009 y por último tras el traspaso de Suns, con el pick #57, el esloveno de 2,06 m, Emir Preldzic. Actual jugador del Fenerbahçe Ulker.

C – Shaquille O’Neal
PF – Anderson Varejao
SF – LeBron James
SG – Delonte West
PG – Mo Williams


Nota Draft: 3/10

- Chicago Bulls –

Los Bulls este año no eran los protagonistas, como ya ocurrió el año pasado cuando les tocó elegir en primera posición del draft. Aún así optaban a la decimosexta elección, y a pesar de los rumores que apuntaban a que se decidirían por un center como BJ Mullens para reforzar el juego interior, se decantaron en el último momento por el alero de Wake Forest, James Johnson. Wake Forest fue la gran atracción en el comienzo de la liga regular en la NCAA, con el trió formado por Aminu, Jeff Teague y el propio Johnson, con un juego vertiginoso y basado en el contraataque. Pero se estrellaron en la post-season, siendo derrotados en primera ronda del torneo final y de la conferencia ACC, contra rivales de menor nivel. En esos dos encuentros James fue el único que mantuvo el tipo, realizando dos grandes actuaciones a pesar de las derrotas. A pesar de sus 2,03 es un gran reboteador, gracias a su fortaleza física. Evidentemente no podrá usar su dorsal #23, en Chicago Bulls. También en primera ronda, en el puesto 26, adquirieron los derechos del ala-pívot de USC, Taj Gibson, de 24 años, que destaca por su gran defensa, como pudo demostrar contra James Harden, en la última jugada de la final del torneo PAC-10. Teniendo en cuenta la calidad de los guards actuales, con Rose, Heinrich, Gordon y Samons, Chicago necesitaba apuntalar los puestos delanteros, y mirando selecciones posteriores, pudo haber confiado en Bj Mullens y DeJuan Blair, en una apuesta más arriesgada.

C – Joaquim Noah
PF – Tyrus Thomas
SF – John Salmons
SG – Ben Gordon
PG – Derrick Rose


Nota KB: 6/10

- Detroit Pistons –


La noticia más esperada en Detroit, es saber si finalmente como todo indica, Allen Iverson no continuará en la plantilla de Michigan, puesto que este año termina contrato, y Pistons no ha dado intenciones de renovarlo. La gran campaña de Rodney Stuckey, le ha consagrado como el base titular de la franquicia, y junto con la pareja de guards Prince y Hamilton, el objetivo principal era conseguir en el draft jugadores interiores. El primer intento para reforzar esa zona, vino con el traspaso de Amir Johnson por el argentino Fabricio Oberto desde Milwaukee, que anteriormente fue enviado a los Bucks, en el traspaso de Richard Jefferson a San Antonio, un día antes. De todas formas la continuidad del argentino no es segura, por problemas médicos. Detroit eligió en el puesto #15 al ex jugador de Gonzaga, Austin Daye, un calco físico de Tayshaun Prince, con una calidad y potencial enorme, una de nuestras debilidades del año en la NCAA desde Kbasqet. De todas formas es un jugador que debe ganar fuerza física dada su fisonomía extremadamente delgada, y es difícil que aporte grandes cosas desde el principio. En segunda ronda eligió a DeJuan Summers, jugador de Georgetown, Universidad que ha sido la gran decepción de la temporada, junto con su equipo ha tenido un final de temporada pésimo. Y por último en el puesto #39, se decidieron por el alero sueco de 22 años, Jonas Jerebko, que juega actualmente en la liga italiana. Se echó en falta cubrir la posición de pívot.

C – Fabricio Oberto
PF – Rasheed Wallace
SF – Tayshaun Prince
SG – Richard Hamilton
PG – Rodney Stuckey


Nota KB: 5/10

- Indiana Pacers –

Indiana Pacers eligió en el puesto #13, al jugador más galardonado de los últimos años en la NCAA, el ala-pívot de raza blanca, Tyler Hansbrough. Aunque en un principio nadie confiaba en una elección tal alta para el jugador de North Carolina, sus meritos fueron decisivos para que los Pacers confiaran en él. Su experiencia en grandes citas y su ya demostrada capacidad para aguantar la presión mediática, puede abrirle hueco en el quinteto titular desde el principio de la temporada. Junto con Roy Hibbert, prometen una pareja de futuro en la franquicia de Indianápolis. En segunda ronda, en el puesto #52, optaron por el base de UConn, Aj Price, con características similares al actual base de los Pacers, Jamaal Tinsley. Indiana posiblemente intente buscar la adquisición de un escolta para apuntar su plantilla.

C – Troy Murphy
PF – Tyler Hansbrough (R)
SF – Danny Granger
SG – Brandon Rush
PG –TJ Ford


Nota KB: 7/10

- Milwaukee Bucks –

La semana en Milwaukee empezó con el traspaso que llevó al jugador franquicia de los Bucks, Richard Jefferson, a San Antonio Spurs por los veteranos Bruce Bowen, Kurth Thomas y Fabricio Oberto. Más tarde el argentino fue intercambiado por Amir Johnson de Detroit. En el draft los Bucks se decidieron por Brandon Jennings, base estrella del instituto, que emigró a Europa para ganar experiencia en lugar de probar suerte en la NCAA. Su estancia en Europa ha dejado bastantes dudas sobre su talento, circunstancia que ha provocado su descenso en el draft, hay que recordad que a principios de años se encontraba entres los tres máximos favoritos al número 1.Esta elección, provoca dudas sobre la continuidad de Ramon Session que acaba contrato este mes. De este modo la plantilla dispone por el momento de tres bases que optan por la titulariadad, Jennings, Sessions y Luke Ridnour a expensas de lo que haga Ramon. También están a la espera de la decisión del ala-pívot Charlie Villanueva sobre su renovación, que la franquicia considera clave. Además, en segunda ronda Milwaukee eligió al escolta Jodie Meeks, de la Universidad de Kentucky. Jodie ha tenido actuaciones memorables este año, con partidos con más de 40 y 50 puntos. Es un anotador que nos recuerda a Jamaal Crawford.

C – Andrew Bogut
PF – Charlie Villanueva
SF – Luc Mbah a Moute
SG – Michael Redd
PG –Ramon Sessions


Nota KB: 5/10

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Cuidado con Danny Green en Cleveland, yo lo veo como un jugador muy del corte de Mike Brown, aunque seguramente al principio ni juegue.

Grande Hansbrough, puede hacerlo muy bien en los Pacers.

Juan Estevez dijo...

HOLA, GRACIAS POR COMENTAR EN MI PAGINA... VOY A ESTAR PENDIENTE DE COMENTAR EN LA TUYA.

YA TE AGREGUE A MIS FAVORITOS.

SALUDOS DESDE ARGENTINA!

Pirrimarzon dijo...

Creo que querías poner Delonte West en lugar de David West en el quinteto de los Cavs. Además, creo que Ben Gordon no va a renovar, por lo que los Bulls pueden quedar: Rose, Salmons, Deng, Thomas, Noah.

Otro que puede que renueve es Rasheed Wallace (y Oberto está así así)

Todavía puede haber muchos cambios en los quintetos. No desesperes. Jejeje

Saludos

Unknown dijo...

Gracias Pirrimarzon, cambio ya lo de West...;)

Si, posiblemente los quintetos no se parezcan mucho a como quedaran en Octubre, pero de esta forma los pongo al día después de los drafts.

Un saludo

Publicar un comentario