lunes, 15 de junio de 2009

Los Angeles Lakers campeones de la NBA 2009

Los Ángeles Lakers consiguieron anoche en Orlando, su 15º título de campeones de la NBA. De este modo se resarcieron de la derrota del año pasado contra Boston Celtics.

A pesar del 4-1 en el resultado final, no fue una eliminatoria fácil la que tuvieron los de California. Tanto el segundo como el cuarto partido se decidió en el tiempo extra.

Orlando Magic tuvo un comienzo de temporada espectacular tratando de tú a tú, a los favoritos del Este, Boston y Cleveland. Pero debido a la lesión de su base, Jameer Nelson, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, trastocó los planes de los de Florida, y vieron como perdían fuelle a comienzos del año 2009. Todo parecía indicar que no llegarían muy lejos en playoffs, pero contra todo pronóstico eliminaron a los actuales campeones, Boston Celtics, y a los grandes favoritos al título, los Cleveland Cavs.

Stan Van Gundy fue duramente criticado por intentar recuperar al base Nelson, cuando todavía no estaba totalmente recuperado, provocando la desconfianza en el base Rafer Alston, que vino de Houston para suplir al lesionado.

Las claves del triunfo de los Lakers, estuvo en el gran poderío debajo del aro de Pau Gasol, primer español en conseguir un anillo de la NBA, parando al mejor pívot de la liga, Dwight Howard. Y en el bajo nivel de los jugadores exteriores de Orlando, en especial Nelson, Alston y Lee.
A pesar de una temporada espectacular de los Lakers, han aguantado una gran presión durante todo el año, recibiendo críticas infundadas trás pequeños traspiés no decisivos. Posiblemente debido a la derrota aplastante de la final del año pasado en Boston, que puso en duda el caracter competitivo de la plantilla.

Kobe Bryant fue nombrado MVP de las finales por primera vez en su carrera, ya que en los otros tres títulos conseguidos por el de Filadelfia en Los Ángeles, el MVP fue Shaquille O’Neal.

Phil Jackson consiguió su décimo título, colocándose así como el técnico con mejor palmarés en la historia de la liga, tras superar a Red Auerbach.

2 comentarios:

TheDeerHunter dijo...

Puedo admitir que por momentos los Lakers han recibido críticas excesivas... no sé si tanto infundadas y seguramente das en el clavo con respecto al origen de las mismas en las dudas a la competitividad de la plantilla.
Los Lakers han llegado a jugar terroríficamente mal por momentos. Se han llevado palizas y humillaciones indignas de todo un campeón de la NBA y, con todo, ha habido una buena porción del equipo que no ha llegado a carburar en ningún momento. La gran suerte de estos Lakers ha sido ser capaces de subir una marcha más cuando la cosa se ponía más fea. Esto no siempre es posible y de ahí las críticas.
Quizás las más infundadas han podido tener como objeto a Phil Jackson y a Kobe Bryant. En cualquier caso toda crítica que haya llegado a leer se ha fundamentado en unos argumentos muy concretos, aunque luego la sangre no haya llegado al río.

Unknown dijo...

Tienes razón que han tenido partidos, y sobre todo ultimos cuartos, donde han dejado una imagen lamentable, sobre todo debido a una falta de concentración y caracter. Pero la NBA es una de las competiciones deportivas más largas e intensas, con 82 partidos en 5 meses aproximadamente y es lógico que se hayan producido esos malos momentos. Yo creo que si no se hubiera producido la aplastante derrota del año pasado en las finales contra Boston, todas esas criticas no hubieran aparecido este año...

Publicar un comentario