miércoles, 30 de junio de 2010

LA NOCHE DEL DRAFT 2010


La semana pasada se celebró el Draft 2010. Asi ha quedado:
  1. Washington Wizards – John Wall (Kentucky) Base – 1990
    No hubo sorpresa, y como todo el mundo esperaba los Wizards eligieron al que ha sido favorito durante toda la temporada. De nada ha servido que Evan Turner se llevara todos los premios del año en la NCAA. Junto con su equipo, tuvo una actuación decepcionante en el March Madness donde a pesar de los pronósticos no fueron capaces de llegar a la Final Four. Es un jugador muy elegante, con un juego muy inteligente, pausado, comete muy pocos errores y a pesar de su fama, es muy solidario y comprometido con el juego de equipo.

  2. Philadelphia 76ers – Evan Turner (Ohio State) Base/Escolta – 1988
    Finalmente, los Sixers no se han dejado llevar por las carencias de su plantilla y no han dejado escapar, al que muchos consideran actualmente el mejor jugador de este draft. Como hemos dicho antes, Evan Turner ha sido premiado como el mejor jugador de la temporada NCAA. Al igual que John Wall, no tuvo demasiado éxito en el torneo final, pero individualmente tuvo una gran actuación. Es un jugador muy versátil, que puede jugar como base, escolta e incluso como alero.

  3. New Jersey Nets – Derrick Favors (Georgia Tech) Alapívot – 1991
    Los Nets quieren olvidar cuanto antes la pésima temporada que han realizado y para eso han elegido al primer jugador interior del draft, el alapívot Derrick Favors. El nuevo entrenador, Avery Johnson podrá contar con un quinteto muy prometedor: Harris, Lee, Williams, Favors y Lopez. Favors llegó a la NCAA con un caché enorme del High School y ha formado una de las mejores parejas interiores del año junto con Gani Lawal. Se ha mostrado muy irregular durante su primera y única temporada en la liga universitaria. Todo el mundo coincide en que tiene un gran margen de crecimiento y potencial que todavía no ha demostrado. Tiene varias papeletas para ser uno de las decepciones del draft, si no se pone las pilas.

  4. Minnesota Wolves – Wesley Johnson (Syracuse) Alero – 1987
    Si algo estaba claro es que los Wolves no iban a volver elegir un base en los puestos altos del draft, después de lo ocurrido el año pasado. Al igual que tampoco parecía necesario reforzar el juego interior, teniendo a Jefferson y Love. Por lo que la elección de Wesley Johnson parecía cantada hace unas semanas. Wesley, es sin duda el jugador más espectacular de este año. Destaca por su explosividad en el contraataque. Los Wolves dan un paso de calidad con esta incorporación.

  5. Sacramento Kings – DeMarcus Cousins (Kentucky) Alapívot – 1990
    El alapívot de primer año de Kentucky, compañero de John Wall, ha sido elegido por los Kings de Sacramento. Después de estar prácticamente todo el año como posible top3, en las últimas semanas muchos mockdraft advertían esta posibilidad. Posiblemente su irregular carácter ha sido un lastre demasiado pesado. Cousins ha demostrado que es uno de los jugadores más contundentes y agresivos debajo del aro. Si algo tenemos claro, es que no pasará desapercibido en la NBA. Los Kings han decidido que el futuro pasa por apuntalar su juego interior, como también ha quedado claro con la adquisición de Samuel Dalembert a cambio de Hawes y Nocioni.

  6. Golden State Warriors – Ekpe Udoh (Baylor) Alapívot/Pívot – 1987
    Los Warriors estrenan nueva imagen corporativa con la adquisición de Ekpe Udoh. Era evidente la necesidad de reforzar el juego interior de los Warriors, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de bases-escoltas con gran proyección de la que dispone: Ellis, Curry, Morrow, Azubuike... Ayer nos despertábamos con la noticia de la salida de Corey Maggette a Milwaukee, que va a dejar bastante hueco salarial. Por lo tanto en la pintura los Warriors juntan una pareja que puede complementarse bastante bien: Randolph-Udoh y además cuenta con el letón Andris Biedrins, el cual, aunque parezca mentira solo tiene 24 años. Ekpe Udoh empezó a crecer en los mockdraft a partir de su gran actuación en el March Madness, donde demostró ser el mejor interior defensivo del año junto con Cole Aldrich.

  7. Detroit Pistons – Greg Monroe (Georgetown) Alapívot – 1990
    Los Pistons estaban obligados a reforzar su juego interior. Había dos grandes opciones: Monroe o Aldrich. Las necesidades de la plantilla pedían a gritos un jugador como Aldrich, con más personalidad, capacidad defensiva y responsabilidad. Pero los Pistons han decidido tirar por el camino más arriesgado con la elección de Greg Monroe. Monroe llegó con vitola de estrella a la NCAA, pero no ha demostrado prácticamente nada. Es difícil que esta adquisición cambie mucho las cosas en la ciudad del motor.

  8. Los Angeles Clippers – Al-Farouq Aminu (Wake Forest) Alero – 1990
    La imposibilidad de seleccionar un base en condiciones en este puesto tan alto, ha forzado la adquisición de Al-Farouq Aminu. El de Wake Forest ha tenido una temporada por debajo de lo esperado, después de ser una de las agradables sorpresas del año pasado. Posiblemente le haya venido grande el liderazgo de su equipo tras la marcha de James Johnson y Jeff Teague. Dispone de unas cualidades físicas impresionantes que le proporcionan un gran potencial de mejora. Tras la marcha de Thornton era necesario un jugador del estilo de Aminu.

  9. Utah Jazz – Gordon Hayward (Butler) Alero – 1990
    Los Jazz le hicieron la puñeta a Indiana Pacers con la elección de la estrella local, Gordon Hayward, un puesto antes de que lo hicieran los de Indianápolis. Gordon Hayward fue la gran atracción del March Madness, donde llevó a la Universidad de Butler (Indiana) a disputar la gran final del torneo en Indianápolis. Utah es el primer equipo clasificado para los playoffs en elegir en el draft. Sin duda, el puesto de alero era el más débil de la plantilla.

  10. Indiana Pacers – Paul George (Fresno State) Alero – 1990
    Los Pacers se quedaron con la miel en los labios de la elección de Gordon Hayward. Pero algo tenían claro los de Indiana, y era en la necesidad de reforzar el puesto de alero. Paul George ha conseguido llegar al top 10, viniendo de una universidad muy modesta. Físicamente recuerda muchísimo a la estrella de Pacers, Danny Granger, aunque su punto débil es el lanzamiento de larga distancia.

  11. Oklahoma City Thunder (desde Hornets) – Cole Aldrich (Kansas) Pívot – 1988
    Finalmente, Cole Aldrich ha caído hasta el puesto 11, siendo una de las decepciones de la noche, sobre todo cuando ha estado durante toda la temporada aspirando a top 5. Puede ser uno de los robos de este año. Es un jugador capacitado para aportar defensivamente desde el principio. Los Hornets le enviaron junto con Morris Peterson a Oklahoma a cambio de de Craig Brackins (#21) y Quincy Pondexter (#26). Oklahoma en un gran maniobra se hace con los derechos de un pívot de corte clásico, con personalidad y con grandes cualidades defensivas. Es un buen complemento para Jeff Green que ha demostrado lagunas defensivas. Junto con Serge Ibaka los Thunder tendrán una de las parejas de interiores defensivas más prometedoras de la liga.

  12. Memphis Grizzlies – Xavier Henry (Kansas) Escolta – 1991
    Los Grizzlies se han decantado por uno de los jugadores más elegante de este draft. Xavier Henry. El escolta de Kansas será un gran recambio para OJ Mayo. El mayor hándicap de Xavier es su poca experiencia y su corta edad, por lo que Memphis puede ser un gran destino, ya que no se le va a pedir que aporte desde el principio.

  13. Toronto Raptors – Ed Davis (North Carolina) Alapívot – 1989
    Con la posibilidad de la marcha de Chris Bosh detrás de la oreja, los Raptors no han tenido más remedio que reforzar el juego interior. La elección de Ed Davis aporta muchas dudas, teniendo en cuenta sobre todo el mal año que ha tenido el de North Carolina. Ed Davis pasó de ser una promesa del campeón de 2009, a quedarse como el único jugador referencia en la plantilla tras la marcha de Hansbrough, Lawson y Ellington. Esa responsabilidad le ha quedado grande, y ha tenido un año para olvidar, donde no ha sido capaz de llegar al March Madness. A esto hay que sumar, que durante los últimos meses no ha podido jugar por una lesión. Su baja ha coincidido con la mejora de equipo, que incluso llegó a disputar la final del torneo NIT.

  14. Houston Rockets – Patrick Patterson (Kentucky) Alapívot – 1989
    La lesión de Yao Ming ha dejado un gran hueco en la pintura de los Rockets a pesar del buen rendimiento de Luis Scola. Dentro de una gran variedad de jugadores interiores, los Rockets se han decantado por Patrick Patterson. A diferencia de su compañero DeMarcus Cousins, Patrick destaca por su liderazgo y su experiencia. Está preparado para aportar desde el principio. No tiene mucha capacidad de progresión.

  15. Milwaukee Bucks – Larry Sanders (VCU) Alapívot – 1988
    A pesar de ser el equipo revelación de este año, junto con OKC, los playoffs han dejado claro que el juego interior de los Bucks debía reforzarse. Larry Sanders destaca por su explosivo físico que le permite ser un buen defensor y reboteador. Con la incorporación de Maggette, los Bucks conforman una interesante plantilla: Jennings (Ridnour), Maggette(Salmons,Douglas-Roberts), Delfino (Mbah a Moute), Sanders(Ilyasova) y Bogut, y a la espera de la recuperación de Michael Redd.

  16. Portland Trail Blazers (desde Wolves) – Luke Babbitt (Nevada) Alero – 1989
    Los Blazers adquieren los derechos de Luke Babitt junto con Ryan Gomes a cambio de Martell Webster que se va a Minnesota. Al final Luke Babbit se quedó por debajo de lo que algunos mockdraft aseguraron los últimos días. Pero no deja de ser una sorpresa este puesto tan alto teniendo en cuenta de que Luke procede de una universidad muy modesta. Es un alero de raza blanca, muy potente físicamente, para hacernos una idea de su tipo de juego, es como si nos imaginamos a Sergio Lull con 13 centímetros más.

  17. Washington Wizards (desde Bulls) – Kevin Seraphin (Francia-Cholet) Alapívot/Pívot – 1989
    Parecia que este año no iba a ver ningún europeo en la primera ronda del draft, después de las bajas de última hora de Vesely y Motiejunas. Los Bulls de Chicago se hicieron con los derechos de Seraphin para luego enviarlo a Washington a cambio del base suplente Kirk Hinrich. El jugador francés destaca por su fuerte y estilizado físico. Es toda una incógnita debido a que ha tenido muy poco protagonismo en el continente europeo.

  18. Los Angeles Clippers (desde Thunder) – Eric Bledsoe (Kentucky) Base – 1990
    Los Clippers al final consiguieron el base que tanto necesitaban para tener una alternativa a Baron Davis. Para ello se han tenido que desprender de una futura primera ronda. A pesar de que Eric ha estado todo el año a la sombra de John Wall, ha demostrado que tiene un gran futuro. Algunos pensaban que no se iba a atrever a dar el salto este año, ya que sin Wall en Kentucky iba ser la gran referencia del próximo año y de esta forma iba a optar a un puesto muchísimo más alto en 2011. A priori parece un gran acierto del segundo equipo de Los Angeles.

  19. Boston Celtics – Avery Bradley (Texas) Base/Escolta – 1990
    Avery Bradley ha sido otra de las decepciones de la noche. Boston Celtics no ha dejado escapar a uno de los jugadores más prometedores. Está claro que los subcampeones se han decidido por el talento y pensando en el futuro. Bradley llega muy verde a la liga, pero tendrá la posibilidad de aprender de la mano de Ray Allen, casi nada. Avery ha comentado que le gustaría jugar de base, pero con Rajon Rondo en el equipo tendrá posiblemente más oportunidades de escolta.

  20. San Antonio Spurs – James Anderson (Oklahoma State) Escolta/Alero – 1989
    Otro año más los Spurs parece que se han vuelto a encontrar con un jugador que promete ser el robo del año. James Anderson ha sido uno de los mejores anotadores del año en la NCAA. Es un jugador capacitado para aportar desde el primer momento y le pondrá las cosas muy difíciles a Richard Jefferson.

  21. New Orleans Hornets (desde Thunder) – Craig Brackins (Iowa State) Alapívot – 1987
    Los Hornets finalmente se deshicieron del pívot Cole Aldrich y buscaron fortalecer los puestos 4 y 3 con Brackins y Pondexter en una decisión muy arriesgada. El alapívot de la modesta Iowa State, ha ido avanzando poco a poco en lo mockdrafts hasta conseguir este meritorio puesto 21. Craig este año ha bajado su rendimiento del año pasado donde tuvo unos números sensacionales (20 puntos, 9,5 rebotes). Tiene una gran envergadura, recuerda bastante a Jason Thompson.

  22. Portland Trail Blazers – Elliot Williams (Memphis) Base/Escolta – 1989
    Blazers refuerza su juego exterior pensando en la posible marcha de Rudy. Elliot probó suerte en Memphis tras un año algo decepcionante en Duke donde no disfrutó de muchos minutos. Con la responsabilidad de hacer olvidar a Derrick Rose y Tyreke Evans en el puesto de base de la universidad de Memphis, Elliot mejoró respecto a su año en Duke pero no consiguió clasificar a los Tigers para el March Madness e incluso tuvieron una actuación decepcionante en el NIT, donde Elliot pasó con más pena que gloria. La idea es que Elliot se reparta junto con Bayless los minutos de descanso de Andre Miller y Brandon Roy. Si finalmente Rudy Fernández no se marcha, lo tendrá muy difícil.

  23. Washington Wizards (desde Wolves) – Trevor Booker (Clemson) Alapívot – 1987
    Los Wizards continúan reforzando su juego interior después de conseguir de los derechos sobre Trevor Booker (#23) y Hamady N'Diaye (#56) de Wolves a cambio de Lazar Hayward (#30) y Nemanja Bjelica (#35). El puesto tan alto de Booker ha sido una gran sorpresa puesto que se esperaba que estuviera en mitad de la segunda ronda. Booker no ha progresado su nivel esta temporada. Sus cualidades físicas son tremendas gracias a su fortaleza muscular pero sus sólo 2,01 metros de altura van a ser un gran hándicap en la NBA, sobre todo ofensivamente ya que no destaca por su movimiento de pies bajo los tableros ni de su lanzamiento a media y larga distancia.

  24. New Jersey Nets (desde Hawks) – Damion James (Texas) Alero – 1987
    Las necesidades en el puesto de alero han provocado que los Nets adquirieran los derechos de Damion James (#24) a cambio del escolta Jordan Crawford (#27) y el pívot Tibor Pleiss (#31) desde Atlanta. Con el refuerzo en el poste alto de Derrick Favors, la prioridad era un alero, teniendo en cuenta el buen backcourt del equipo de Newark. James es un jugador que no destaca por su talento pero que llega a la NBA con una gran experiencia en la NCAA desde un universidad de gran nivel, y podrá aportar desde el principio. Los Nets con esta incorporación ganan musculo, concentración y compromiso en la pista que tanta falta les hacía.

  25. Dallas Mavericks (desde Grizzlies) – Dominique Jones (South Florida) Base/Escolta – 1988
    Los Mavs se hicieron con los derechos de Dominique Jones a cambio de dinero buscando reforzar su juego exterior. Dominique es un gran anotador que ha ido creciendo su rendimiento año tras año en la NCAA. Ha demostrado ser un jugador muy comprometido con el juego y capaz de tener responsabilidad de liderazgo lo que provoca que sume en todas las facetas del juego a pesar de su pequeña altura.

  26. New Orleans Hornets (desde Thunder) – Quincy Pondexter (Washington) Alero – 1988
    Quincy llega a New Orleans dentro del traspaso de Cole Aldrich (#11). El alero de la Universidad de Washington ha sido el gran protagonista del éxito de esta temporada donde se han proclamado campeones de la complicada Conferencia Pac-10. Quincy destaca por sus cualidades atléticas y por su carácter luchador. Tendrá un gran referente en James Posey.

  27. Atlanta Hawks (desde Nets) – Jordan Crawford (Xavier) Escolta – 1988
    Crawford saltó a la fama gracias al mate que realizó en la cara de LeBron James en un entrenamiento y acabó de convencernos a todos por su gran torneo NCAA con la Universidad de Xavier. Con esta adquisición los Hawks buscan volvernos locos al juntar dos J.Crawford con cualidades muy parecidas.

  28. Memphis Grizzlies – Greivis Vasquez (Maryland) Base – 1987
    Los Grizzlies decidieron apostar por reforzar su plantilla con un base. El venezolano festejó como nadie su elección ya que muy pocos confiaban que fuera elegido en primera ronda. Los Grizzlies van a contar con uno de los jugadores mejor preparados para empezar a aportar desde el principio. Greivis es un base muy participativo con personalidad a raudales. Ha ido el alma de los Terrapins de Maryland los últimos 3 años. Ha sido nombrado mejor jugador de la Conferencia ACC, la más prestigiosa de la NCAA, además de conseguir el Bob Cousy al mejor base de la temporada universitaria. Se convertirá sin dudas en un símbolo latinoamericano en muy poco tiempo.

  29. Orlando Magic – Daniel Orton (Kentucky) Pívot – 1990
    Con la selección de Daniel Orton, la Universidad de Kentucky ha conseguido colocar a cinco de sus jugadores en la primera ronda: John Wall (#1), DeMarcus Cousins (#5), Patrick Patterson (#14), Eric Bledsoe (#18) y Daniel Orton (#29), y todo a pesar de la decepcionante actuación en el March Madness. Daniel Orton en su primer año universitario ha sido suplente durante toda la temporada disponiendo de muy pocos minutos. Pero a pesar de eso, ha dejado muestras de su talento y condiciones físicas. Lo más lógico es que hubiera aguantado junto con Bledsoe un año más a las órdenes de Calipari, para optar el año que viene a un top 10. Tiene un margen de progresión enorme. Podría ser claramente el robo del año. Si en Orlando tienen la paciencia suficiente pueden formar una pareja de interiores única para muchos años: Howard-Orton.

  30. Minnesota Wolves (desde Wizards) – Lazar Hayward (Marquette) Alero – 1986
    Lazar Hayward llega a Minnesota gracias al traspaso de Trevor Booker (#23) a Washington y tras haberse desprendido los Wolves de Ryan Gomes. Hayward es el jugador más veterano de los elegidos en primera ronda y podrá aportar cabeza y musculo al banquillo de Wolves.

    Resumen por franquicias (nota):

    Atlantic Division:

    Boston Celtics (6): Avery Bradley (SG), Luke Harangody (PF)
    Los Celtics apuestan por el talento en sus dos elecciones. Avery necesitará tiempo y oportunidades mientras que Luke será un gran complemento para los subcampeones. Harangody es un gran anotador y ha sido un referente en la NCAA desde la modesta Notre Dame.
    New Jersey Nets (3): Derrick Favors (PF), Damion James (SF)
    A pesar de que toda la temporada optaban por hacerse con un gran jugador en este draft, los Nets salen prácticamente como habían llegado. Ni Derrick ni Damion están preparados para mejorar mucho la plantilla de los Nets. Favors será un buen complemento para el pívot Brook Lopez y James dará más consistencia a la plantilla, pero es difícil pensar que habrá una gran mejora debido a estas incorporaciones.
    New York Knicks (4): Andy Rautins (SG), Landry Fields (SF)
    Los Knicks con la menta puesta en la adquisición de LeBron James e incluso con los rumores de la llegada del español Rudy Fernandez, llegaban al draft sin puestos en primera ronda. Andy Rautins es un escolta de raza blanca con un gran lanzamiento y visión de juego, hizo un gran torneo final de la NCAA al lado de Wesley Johnson. Landry Fields ha sido posiblemente la sorpresa agradable de la Conferencia Pac-10. Ha demostrado en su cuarto año una gran progresión llegando hasta los 22 puntos, 9 rebotes de media y 3 asistencias. Es un jugador muy completo pero a priori parece que ha tocado techo. Viendo las necesidades en el juego interior, sorprende que hayan dejado pasar a Varnado, Lawal, Alabi o NDiaye.
    Philadelphia 76ers (8): Evan Turner (SG), Damion James (SF)
    Los Sixers con la segunda elección no dudaron ni un momento en hacerse con los derechos de Evan Turner, considerado por muchos el mejor jugador de este draft. Ya habrá tiempo de intentar reforzar su débil juego interior. Era su única elección de este año.
    Toronto Raptors (7): Ed Davis (PF), Solomon Alabi (C)
    Con la posible marcha de Chris Bosh y con las carencias que ha demostrado durante varias temporadas en el poste alto, los Raptors estaban con la obligación de reforzar la pintura. A priori han tenido suerte con el bajo puesto de Ed Davis, que a pesar de su mala temporada atesora mucho talento y progresión. Y aún más suerte ha habido en la elección de segunda ronda con el nigeriano Solomon Alabi, pívot de con más de 7 pies de altura que recordará el breve paso de su compatriota Hakeem Olajuwon en la franquicia canadiense.

    Central Division:

    Chicago Bulls (2): nadie
    Los Bulls sorprendentemente se deshicieron de los derechos del puesto 17 y del base suplente Kirk Hinrich por una futura segunda ronda de Wizards, todo probablemente para dejar hueco salarial en busca de LeBron, Wade o Bosh en el mercado de agentes libres.
    Cleveland Cavaliers (-): nadie
    Los Cavs no disponían este año elecciones debido a varios traspasos anteriores.
    Detroit Pistons (4): Greg Monroe (PF), Terrico White (SG/SF)
    Detroit buscaba reforzar su poste alto después del mal año de Charlie Villanueva. Tenía dos posibilidades: o un pívot de corte clásico y defensivo como Aldrich y o intentar apostar por una gran promesa venida a menos como Greg Monroe. Se decantaron por lo segundo. Greg no parece que vaya a cambiar el mal rumbo que ha cogido la franquicia de Michigan. En la segunda ronda los Pistons apuestan por el explosivo escolta de Mississipi, Terrico White. Al igual que New York dejaron pasar varios pívots que hubieran venido muy bien a la plantilla.
    Indiana Pacers (4): Paul George (SF), Lance Stephenson (SG), Magnum Rolle (PF)
    Indiana apuesta por un doble de Danny Granger por si al final este decide marcharse como algunos rumores indicaban. Paul a pesar del parecido físico con Granger es un jugador con unos recursos distintos, mucho más sólido físicamente pero con peor lanzamiento. En segunda ronda se hicieron con los derechos del escolta de primer año, Lance Stephenson. Lance ha tenido una gran progresión a lo largo de la temporada, es un gran defensor gracias a su fortaleza física pero su mal lanzamiento de larga distancia es su peor arma. También han elegido al desconocido alapívot ,Magnum Rolle, de Louisiana Tech. Magnum, procendente de Bahamas, es un especialista reboteador gracias a su envergadura y potente salto y tiene un buen tiro de media distancia.
    Milwaukee Bucks (7): Larry Sanders (PF), Darington Hobson (SF), Jerome Jordan (C), Tiny Gallon (PF)
    Los Bucks han sido uno de los equipos que más se han reforzado. Si hace unos días consiguieron la llegada de Corey Maggette, uno de los mejores anotadores de la liga, en la noche del draft se han hecho con los derechos de cuatro jugadores y unos días después con el escolta de Nets, Chris Douglas-Roberts. En primera ronda el elegido fue el alapívot de VCU, Larry Sanders, que mejorará sin duda el pobre juego interior de Bucks y que será un buen complemento a Andrew Bogut. Darington Hobson ha rendido bien en su primera temporada en New Mexico después de dos años en blanco. Ha demostrado ser un jugador muy completo y ha sido esencial para llevar a su universidad a la segunda ronda del March Madness. En el puesto 44, Milwaukee se decanta esta vez por un pívot de corte más clásico y defensivo. Jerome Jordan intentará convencer a los técnicos de Bucks para quedarse, sus 2,13 m es su carta de presentación. Y por último los Bucks vuelven a apuntalar el poste alto con el sucesor de Blake Griffin en Oklahoma Sooner: Tiny Gallon. El alapívot de sólo 19 años es conocido por romper la canasta en un intento fallido de ally-hoop contra Gonzaga. A pesar de su altura tiene un gran manejo de balón. Es un jugador con un gran potencial de futuro.

    Southeast Division:

    Atlanta Hawks (3): Jordan Crawford (SG), Pape Sy (SF)
    Atlanta cambió su elección de Damion James por Jordan Crawford. Las necesidades de los Hawks apuntaban más a la elección de un interior, pero se han decidido por otro escolta ante la posible marcha de Joe Johnson. Jordan Crawford es un jugador muy explosivo y será un buen suplente de Jamal Crawford. Pape Sy es un alero francés procedente del Le Havre que ha sido una total sorpresa en la segunda ronda. Es un total desconocido en USA y es difícil que juegue el próximo año en la NBA.
    Charlotte Bbocats (-): nadie
    Los Bobcats no disponían este año elecciones debido a varios traspasos anteriores.
    Miami Heat (7): Dexter Pittman (C), Jarvis Varnado (PF), Da'Sean Butler (SF)
    A pesar de que Miami no tenía elección en primera ronda, los de Florida se han movido en este draft. Han reforzado bastante su juego interior con dos jugadores muy defensivos. Dexter Pittman procedente de la prestigiosa Texas, es un pívot muy rocoso con problemas de sobrepeso pero con un gran talento y visión de juego. Jarvis Varnado se ha llevado este año varios premios al mejor jugador defensivo y ha conseguido el record de tapones en la NCAA, promediando 4,7 por partido. A pesar de su grave lesión en el March Madness, Da'Sean Butler ha conseguido convencer a los técnicos de Miami para ser elegido. Butler es un jugador con mucho talento que si no hubiera sido por esa elección hubiera sido elegido entre el top 20 del draft. Habrá que ver si la lesión no le pasa factura.
    Orlando Magic (8): Daniel Orton (PF/C), Stanley Robinson (SF)
    Los Magic apuestan por uno de los jugadores más prometedores que todavía no ha tenido gran responsabilidad en su juego. Daniel Orton tiene un margen de progresión enorme y si Orlando tiene paciencia puede ser un gran acierto. En la segunda ronda, como si fuera un regalo, Orlando pudo elegir al jugador referencia de UConn, Stanley Robinson. Stanley le viene de perlas a Magic para reforzar su puesto de alero.
    Washington Wizards (8): John Wall (PG), Kevin Seraphin (PF), Trevor Booker (PF), Hamady N'Diaye (C)
    Los Wizards al final no decidieron arriesgarse contra pronóstico y se dejaron llevar por la fama de John Wall. Habrá que ver qué ocurre con el puesto de base, ya que con la llegada de Kirk Hinrich, la elección de Wall y la sanción a Arenas, seguramente los Wizards busquen un traspaso. Hay rumores incluso de que lleguen a desprenderse de John Wall. En las otras elecciones han apostado por reforzar el poste alto. El francés Kevin Seraphin llega con muy buenas referencias, es un gran atleta y un buen reboteador. Está considerado el mejor jugador europeo nacido en el 1989 y fue elegido en el mejor quinteto del Europeo sub-20. Trevor Booker y el pívot senegalés N'Diaye también llegan para reforzar la pintura de los Wizards.

    Northwest Division:

    Denver Nuggets (-): nadie
    Los Nuggets no disponían este año elecciones debido a varios traspasos anteriores.
    Minnesota Timberwolves (8): Wesley Johnson (SF), Lazar Hayward (SF), Nemanja Bjelica (SF), Paulao Prestes (PF/C)
    Los Wolves llegaron al draft convencidos de reforzar el puesto de alero. Wesley Johnson puede llegar a ser un gran acierto. Es un jugador preparado para llevar las riendas del equipo desde el primer momento. Los Wolves están formado un quinteto que puede dar mucho que hablar en el futuro: Ricky, Webster, Johnson, Love y Al Jefferson. Lazar Hayward ha sido el alma de Marquette, es un jugador que ha ganado cierta experiencia gracias a ese liderazgo, es un jugador muy completo pero con muy margen de mejora. El alero serbio Nemanja Bjelica destaca por su pase, tiro y manejo de balón. Es un alero muy alto (2,09) y recuerda mucho a Hedo Turkoglu. Por último se han hecho con los derechos del alapívot brasileño Paulao Prestes. Esta elección nos deja muchas dudas, Paulao no destaca por su talento, y sus 2,08 pueden ser insuficientes para poder imponer su juego en la NBA.
    Oklahoma City Thunder (5): Cole Aldrich (C), Tibor Pleiss (C), Latavious Williams (PF), Ryan Reid (PF)
    Los Thunder siguen año tras año formando una gran plantilla con mucha proyección y futuro. Este año se han hecho con los derechos del pívot Cole Aldrich contra todo pronóstico y gracias al traspaso con Hornets, donde también han conseguido a Morris Peterson. Cole aportará contundencia y defensa en el juego interior. El alemán Tibor Pleiss es un pívot con 2,16 metros y unos brazos larguísimos, es una apuesta de futuro ya que Tibor está aún muy verde y probablemente se quede unos años en Europa. Latavious ha sido elegido desde la D-League donde se ha proclamado subcampeón. Ha promediado 7,7 puntos y 7,7 rebotes en 20 minutos, y tuvo una gran actuación en la final con 13,5 puntos y 10,3 rebotes a pesar de sus 2,03 m. Ryan Reid proviene de Florida State donde ha estado 4 años, su elección ha sido toda una sorpresa ya que sólo ha promediado 6,8 puntos y 4 rebotes en su temporada senior.
    Portland Trail Blazers (4): Luke Babbitt (SF), Elliot Williams (SG), Armon Johnson (PG)
    Los Blazers enviaron a Martell Webster (SG) a los Wolves por Gomes y Luke Babbitt (#16). El alero de raza blanca proveniente de Nevada ha sido nombrado mejor jugador de la Conferencia WAC después de demostrar una gran proyección y promediar 22 puntos y 9 rebotes. Con Babbitt, los Blazers ganan en recursos ofensivos y en altura en la pista, no es un gran defensor. La adquisición del escolta Elliot Williams deberá provocar la salida de Bayless o Rudy Fernandez. Es un escolta rápido, atlético y talentoso. Por último los Blazers refuerzan el puesto de base, Armon Johnson compañero de Babbitt en Nevada es pequeño base muy explosivo pero debe mejorar en el lanzamiento de larga distancia si quiere disponer de oportunidades.
    Utah Jazz (6): Gordon Hayward (SF), Jeremy Evans (SF)
    Utah le robo a Indiana su héroe local en el último momento. Con Gordon, Utah refuerza la posición más débil en la plantilla. El alero de Butler está preparado para aportar desde el principio y si progresa como promete puede llegar a dar un salto de calidad a la franquicia mormona. En la segunda ronda los Jazz sorprendieron eligiendo a Jeremy Evans, el cual no ha demostrado nada en la Universidad de Western Kentucky.

    Pacific Division:

    Golden State Warriors (5): Ekpe Udoh (PF),
    Golden State usaron su sexto puesto para seleccionar al alapívot Ekpe Udoh, uno de los mejores interiores defensivos del año en la liga universitaria. Es una decisión arriesgada ya que han dejado pasar jugadores con mucho talento, pero entendible teniendo en cuenta las agradables sensaciones que nos dejó Ekpe en las rondas del March Madness. Podrá complementarse muy bien con Anthony Randolph, mucho más blando defensivamente. Tras la marcha de Corey Maggette se espera alguna incorporación destacada del mercado de agentes libres.
    Los Angeles Clippers (8): Al-Farauq Aminu (SF), Eric Bledsoe (PG), Willie Warren (PG)
    Teniendo en cuenta los jugadores que acaban contrato como Blake, Butler, Gooden y Outlaw y el mal sabor que ha dejado Baron Davis tras su incorporación, Clippers tenía claro sus necesidades. Al Farouq Aminu no ha tenido la temporada que todos augurábamos pero no deja de tener uno de los mejores físicos que han llegado en los últimos años a la NBA. Le vendrá de lujo a la franquicia para imprimir más ritmo en el juego y ganar en poder de contraataque. Aminu debe mejorar en visión de juego, lanzamiento de larga distancia y compromiso. Las necesidades en el puesto de base provocó que los Clippers buscaran un traspaso. En una gran maniobra consiguieron el puesto 18 (Eric Bledsoe) de Oklahoma por dinero. Bledsoe dispone de un talento y de una progresión enorme y aunque ha estado a la sombra de John Wall, ha dejado claro de sus cualidades físicas. Es un base de sólo 1,85 muy rápido, fuerte y con buen manejo de los tiempos del partido. El otro base, Willie Warren fue compañero de Blake Griffin el año pasado en Oklahoma Sooners. Willie este año sin Blake no ha sido el mismo, que mejor sitio, por lo tanto, para demostrar su valía.
    Los Angeles Lakers (6): Devin Ebanks (SF), Derrick Carácter (PF)
    Los Campeones de este año se han encontrado con dos selecciones de segunda ronda. Devin Ebanks apuntaba más alto en los mockdraft pero no tiene por que lamentarse. Ebanks ha tenido un año magnifico en West Virginia llegando a la Final Four. Es un completísimo alero, buen defensor y rápido, especialista en contraataque, con un margen de mejora prometedor. Será un buen recambio para los angelinos y le pondrá las cosas difíciles a Ron Artest. Derrick Carácter tendrá la difícil papeleta de convencer para ganarse un contrato con los amarillos.
    Phoenix Suns (5): Gani Lawal (PF), Dwayne Collins (PF)
    A pesar de sólo tener dos posiciones muy bajas (46 y 60), los Suns han pescado un buen refuerzo para su maltrecho juego interior. El compañero de Derrick Favors en Georgia Tech es un interior rocoso con gran capacidad de rebote y que le va a venir de perlas a Amare Stoudemire después de que Robin Lopez a pesar de su mejora se haya demostrado demasiado blando. El otro alapívot es menos conocido por su paso universitario. Dwayne destaca por su fortaleza y carácter al más puro estilo Ben Wallace.
    Sacramento Kings (7): DeMarcus Cousins (PF), Hassan Whiteside (C)
    Con la sensación de que Tyreke Evans puede ser el jugador referencia de esta franquicia para muchos años. Los Kings llegaron a la noche del draft con el objetivo de formar un juego interior consistente después de que Jason Thompson y Spencer Hawes no hayan demostrado su proyección. DeMarcus Cousins aportará carácter, personalidad al poste alto de los Kings, es un jugador muy irregular, y psicológicamente nos recuerda a Michael Beasley. Su potencial es tan alto como incierto. La otra elección fue una grata sorpresa en Sacramento ya que Hassan esperaba entrar en top20 y se tuvo que conformar con salir en segunda ronda. Hassan es uno de los mejores pívots clásicos y puros de este año. Es muy grande en altura y envergadura, pero además tiene un buen manejo de pies y balón. Debe mejorar en fuerza y en conceptos técnicos.

    Southwest Division:

    Dallas Mavericks (7): Dominique Jones (SG)
    Los Mavs no contaban con ninguna elección este año, pero se hicieron con los derechos del escolta anotador de los Bulls de South Florida a cambio de dinero. En Dallas con esta incorporación tienen asegurado un recambio a Jason Terry. Dominique ha demostrado personalidad, liderazgo en una conferencia complicada. Ha mejorada sustancialmente año tras año, y la última temporada ha promediado 21,4 puntos, 6,1 rebotes y 3,6 asistencias. Debe mejorar su tiro exterior.
    Houston Rockets (5): Patrick Patterson (PF),
    Houston refuerza su puesto de alapívot a esperas de lo que haga el argentino Luis Scola. Patrick es un jugador que llega muy preparado a la NBA, con cierta experiencia adquirida de su liderazgo en Kentucky antes de la llegada de Wall y Cousins. No tiene un gran margen de mejora, pero es una apuesta segura por su compromiso y características que le hacen un jugador muy completo. Da la sensación de que es un jugador ya veterano a pesar de sus 21 años. Puede haber dudas de si Houston hubiera necesitado reforzarse con otro tipo de jugador dado un puesto tan alto (#14).
    Memphis Grizzlies (7): Xavier Henry (SG), Greivis Vasquez (PG)
    Los Grizzlies refuerzan su backcourt con un escolta prometedor como es Xavier Henry. El jugador de Kansas llega muy verde a la NBA. En Memphis tendrá por delante a OJ Mayo por lo que irá entrando en la rotación poco a poco, por lo que puede ser bueno para su progresión dada su poca experiencia y carácter. Todo lo contrario puede ocurrir con el venezolano Greivis Vasquez que ha demostrado en Maryland tener una gran capacidad de liderazgo y de compromiso, por lo que no dudamos que si tiene las oportunidades necesarias pueda rendir y aportar desde el comienzo de la competición.
    New Orleans Hornets (3): Craig Brackins (PF), Quincy Pondexter (SF)
    New Orleans han optado por una elección arriesgada después de que Craig Brackins haya bajado su rendimiento respecto al año pasado en Iowa State. En un principio será el relevo de David West en el puesto de alapívot. Quincy Pondexter a pesar de ser elegido en un puesto más bajo tendrá más oportunidades tras la marcha de Morris Peterson y el mal rendimiento de James Posey el año pasado. A pesar de tener dos elecciones en primera ronda los Hornets no han dado un salto de calidad y ven como otros equipos que estaban en peores condiciones si lo han dado.
    San Antonio Spurs (7): James Anderson (SG), Ryan Richards (PF/C)
    Hace años que los Spurs han demostrado que son especialistas en pescar en los drafts a pesar de no tener la posibilidad de tener puestos altos. Este año se han hecho con uno de los mejores escoltas, James Anderson. El de Oklahoma State ha demostrado ser uno de los jugadores más preparados para dar el salto. Es un gran anotador y defensivamente muy comprometido y solidario. El joven inglés de 19 años Ryan Richards fue elegido en segunda ronda. Sus derechos pertenecen al Gran Canarias, aunque ha estado cedido en la liga suiza. Será difícil verle en la NBA hasta dentro de unos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada