jueves, 7 de agosto de 2008

Análisis Agosto 2008: Central Division

Chicago Bulls : (78)
Los Bulls tuvieron la gran suerte de la Draft Lottery, ya que obtuvieron la primera ronda del draft, siendo unos de los equipos que menos posibilidades tenían dado su balance 33-49. Gracias a ese chollo, eligieron a la estrella de la Universidad de Memphis Derrick Rose, a pesar de que el equipo necesitaba más a un jugador del estilo del Ala-Pivot Michael Beasley ya que en el puesto de base disponen de Kirk Hinrich. Esto hace suponer que los Bulls no confían en Kirk, y probablemente le busquen una salida, para reforzar el juego interior, su punto débil. Con la incorporación de un pivot con más experiencia y fuerza que Noah los Bulls tendrían una plantilla con aspiraciones. Nocioni, Tyrus Thomas y Larry Hughes desde el banco ofreceran versatilidad al nuevo entrenador, el antiguo jugador Vinny Del Negro.

(C) Joakim Noah - 73 Valoración KB
(PF) Drew Gooden - 78
(SF) Luol Deng - 79
(SG) Ben Gordon - 82
(PG) Derrick Rose - 79

Pronóstico: 5º Este - Segunda Ronda
Cleveland Cavaliers : (79)
Poco puede hacer Danny Ferry, general manager de los Cavs, para mejorar la plantilla y así poder ofrecer a LeBron más posibilidades para ganar el título. Va a ser dificil que pueda deshacerse de jugadores con grandes salarios como Ben Wallace, Szczerbiak o Eric Snow y así tener más margen salarial. La sorpresa agradable, puede ser JJ Hickson, que se puede convertir en el robo del draft 2008, elegido en el puesto 19, y que ha sobresalido en las ligas de verano, promete un 20 ptos-10 reb. Veremos también la progresión de los jóvenes Varejao y Gibson, que pueden convertirse en importantes en un equipo muy irregular, en el que es muy difícil confiar, pero que puede ser capaz de todo teniendo en sus filas al Rey LeBron James.
Actualización: El fichaje de Maurice Williams de Milwaukee ha sido una grata sorpresa para los Cavs, que de este modo se hacen con uno de los bases con mejor proyección de la liga, y de este modo consiguen reforzar uno de sus puntos flacos de la temporada pasada.
(C) Zydrunas Ilgauskas - 78
(PF) JJ Hickson - 75
(SF) LeBron James - 92
(SG) Wally Szczerbiak - 72
(PG) Maurice Williams - 77
Pronóstico: 9º Este - No Playoffs
Detroit Pistons : (81)
Los Pistons continuan con la misma plantilla, solo con la incorporación del sorprente número 1 del draft 2001, Kwame Brown. ¿Será el año del pivot de Carolina del Sur?. Despues de tantas decepciones será dificil confiar, aunque no opina lo mismo el gran Joe Dumars, general manager de Detroit, y artifice de la gran plantilla de los últimos años. El equipo se esta haciendo viejo, pero todavia optan a todo en el Este. Jason Maxiell, Affalo y Stuckey serán el ingrediente de juventud del equipo de Michigan.
(C) Rasheed Wallace - 83
(PF) Jason Maxiell - 77
(SF) Thaysaun Prince - 79
(SG) Richard Hamilton - 83
(PG) Chauncey Billups - 85
Pronóstico: 2º Este - Finalista Este
Indiana Pacers : (78)
Temporada de transición en Indiana, donde se han decidido a renovar la plantilla con la salida de Jermaine O'Neal a cambio del base TJ Ford y Nesterovic. Una plantilla con clase y poder atlético pero muy inexperta. No van a tener presión y eso puede ser bueno, para la madurez de algunos jugadores, entre ellos los jugadores elegidos en el draft Brandon Rush y Roy Hibbert. Rush, escolta de la Universidad de Kansas, campeón de la NCAA, fue cambiado a Portland por Jerryd Bayless, que fue la elección de Indiana, nada más terminar el Draft. Rush pinta a buen jugador pero Bayless apunta más alto, y puede ser un robo de Portland y un error grandisimo de Larry Bird, general manager de los Pacers.
(C) Troy Murphy - 76
(PF) Danny Granger - 82
(SF) Mike Dunleavy Jr - 80
(SG) Brandon Rush - 76
(PG) TJ Ford - 78

Pronóstico: 15º Este - No Playoffs
Milwaukee Bucks : (79)
Parece que los Bucks poco a poco van formando un buen equipo, desde la era de George Karl, con Ray Allen, Tim Thomas o Glen Robinson entre otros, no se veia un equipo con tanta clase en Milwaukee. Para ello han traido a un gran jugador como Richard Jefferson a cambio del chino Jianlian y al decepcionante Bobby Simmons. Michael Redd, alma de este equipo tendra por lo tanto a un compañero de garantias en el que repartir responsabilidades. El base Maurice Williams cada año esta dando saltos de calidad, este año tendrá al veterano Tyronn Lue para sustituirle desde el banquillo. En el poste Andrew Bogut y Charlie Villanueva, primero y séptimo en el draft de 2005, es el punto débil del equipo, aunque son jugadores jovenes con gran proyección. Totalmente criticable es la elección el número 8 del draft de Joe Alexander, dejando pasar jugadores del nivel de Brook Lopez, Jerryd Bayless o Anthony Randolph entre otros, menos entendible aún es la elección cuando unos dias antes se consumo el fichaje de Jefferson que ocupa su puesto.
Actualización: Fichaje a tres bandas entre Milwaukee, Cleveland y Oklahoma, en el que incomprensiblemente los Bucks se han desprendido de su base Maurice Williams, a cambio del base de Cleveland Damon Jones, y los jugadores Ridnour y Griffin de Oklahoma. Jugadores que no tienen pinta de títulares. Todo indica a que el joven Ramon Session despues de una buena primera temporada en la Nba, dispondrá de minutos. El base llegó en enero despues de empezar en la NBA Development league, donde hubo semanas que tuvo medias de 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
(C) Andrew Bogut - 78
(PF) Charlie Villanueva - 75
(SF) Richard Jefferson - 85
(SG) Michael Redd - 85
(PG) Ramon Sessions -73
Pronóstico: 14º Este - No Playoffs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejas absolutamente de piedra con el pronóstico de Cleveland... es más, me atrevería a apostar bastantes cosas conque llegarán SEGURO a la 2ª ronda y muy provablemente a la final del Este.
De hecho muchos les dan más favoritos a ellos que a los mismísimos Celtics.

Me parece que tu pronósticos de Bulls y Pistons son algo optimistas... sobre todo el de los toros, que mucho tienen que demostrar este año para volver a ser considerados como verdaderos gallos del este.
A los pistons muy pocos los siguen manteniendo en sus quinielas, aunque yo personalmente los mantendré en todo momento en las mías hasta que no se demuestre lo contrario.

Me llama también la atención que puntuas altísimo a Brandon Rush (en el mismo orden que jugadores contrastados como Andre Miller y Troy Murphy) y al mismo tiempo cuestionas su fichaje.

Sí estoy, en cambio, de acuerdo con tus apreciaciones acerca de la elección de Bucks en el draft.

Unknown dijo...

En relación a Brandon Rush, no cuestiono su fichaje, cuestiono su intercambio con Jerryd Bayless. Yo he visto a Rush en las finales de la NCAA y me ha dejado buenas sensaciones, pero teniendo en sus manos a Bayless puede ser un error, aunque claro peor hubiera sido elegir directamente a Rush, y no ganar con el cambio. Posiblemente sea más acierto de Portland que error de Indiana.

Yo este año he decidio mojarme con los Bulls, estoy contigo que deben demostrar mucho, sobre todo Rose, y a priori hay equipos en mejor posición entre ellos Cleveland, pero los Cavs tienen una plantilla muy desequilabrada, jugadores con unos salarios desproporcionados, Wallace, Szczerbiak, Snow ...

El pronóstico lo hice antes del fichaje de Williams, posiblemente esto a mi parecer le acerca mucho más a los playoffs. Si los Cavs estan luchando por el título solo será merito de LeBron James o de algún acontencimiento inesperado que ocurra antes de la temporada o en invierno ...

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece demasiado generoso compararlo con determinados jugadores con un gran cartel en la liga. Mucho tiene que demostrar este chico para llegarles a la suela.

Por supuesto que los Cavs funcionarán a base de arreones de Lebrón... pero eso exclusivamente para mí ya los coloca como indiscutiblemente seguros para quedar entre los 4 primeros del este.
Por otro lado, la plantilla de los Cavs tampoco me parece manca en absoluto... todo lo contrario, diría que es la más profunda y compensada de todo el este.
No confundamos los salarios brutales que soporta (que es verdad) con que sea una plantilla descompensada, cuando tiene a casi dos buenos jugadores por puesto y, además, Lebron. Palabras mayores.
Te aseguro de que si no alcanzan la 2º ronda serán uno de los sorpresones del año.

Publicar un comentario