lunes, 11 de agosto de 2008

Análisis Agosto 2008: Northwest Division

Denver Nuggets - (80)
Los Nuggets se han desprendido del que hasta ahora había sido su referencia bajo el tablero, sobre todo en tareas defensivas. Marcus Camby ha sido regalado a Clippers por una segunda ronda en 2010. Esta operación tiene la intención de alibiar los altos salarios del equipo, y así intentar renovar la plantilla. Además el equipo de Denver se ha deshecho de Diawara, T.Green, Najera y B. Jones. De todas formas los grandes contratos de Kenyon Martin y Nené que suman 23M$ (14+9), son los que dejan poco margen salarial para renovar la plantilla, sobre todo por su baja aportación en las últimas temporadas que antoja imposible desprenderse de ellos. Para negociar disponen de jugadores como JR Smith o el lituano Kleiza que esta haciendo unos buenos JJOO en Pekin. En el draft de este año, los Nuggets no han tenido derecho de elección debido a antiguos traspasos. Aunque en 2008 tuvieron una gran liga regular, los playoffs contra los Lakers mostraron las grandes carencias del equipo de Colorado. Posiblemente sea uno de los equipos que muevan ficha antes del comienzo de la liga.
(C) Kenyon Martin - 77 Valoración KB
(PF) Linas Kleiza - 76
(SF) Carmelo Anthony - 85
(SG) Allen Iverson - 86
(PG) Anthony Carter - 74
Pronóstico: 10º Oeste - No Playoffs
Minnesota Timberwolves : (79)

Año 2 despues de KG en Minnesota. Los Timberwolves empiezan a resurgir despues de tener la posibilidad de elegir en tercer lugar en el Draft 2008. Su elección OJ Mayo uno de los mejores escoltas del año en la NCAA y toda una estrella sirvió como moneda de cambio con los Grizzlies y así poder traerse al tirador Mike Miller y la elección de Memphis en quinto lugar, el pivot Kevin Love. El jugador de UCLA fue el mejor pivot de la temporada, llegando a la Final Four y promediando un 17.5 puntos y 10.6 rebotes en 30 minutos. También ha tenido una gran actuación en la liga de verano de Las Vegas, por lo que será un jugador muy importante en los Wolves y junto con Al Jefferson serán una de las parejas de pivots más difícil de atacar de la liga. La adquisición de Miller en el misma transacción aporta al equipo una herramienta de ataque que hasta ahora no tenía, el tiro exterior. Una plantilla con pocas aspiraciones pero que podría sorprender.

(C) Kevin Love - 78
(PF) Al Jefferson - 82
(SF) Mike Miller - 81
(SG) Rashad McCants - 77
(PG) Randy Foye - 77

Pronóstico : 13º Oeste - No Playoffs
Oklahoma City Thunder: (77)

Lo más destacado de la franquicia, ha sido la mudanza de la ciudad de Seattle a la capital del estado de Oklahoma. Despues de varios meses de polémica el dueño de los Sonics acabo con 40 años de NBA en la ciudad de Seattle. Eso si la ciudad se quedó con los derechos del nombre Super Sonics para una posible vuelta de un equipo NBA en el futuro. Lo que respecta a la plantilla, cabe destacar la elección del cuarto puesto en el draft, Russell Westbrook, base de la Universidad de UCLA, con la cual llegó a la Final Four, y promedió 12,7 puntos, 3,9 rebotes y 4,3 asistencias. Oklahoma City pone todas sus aspiraciones en el rookie del año pasado Kevin Durant, y Jeff Green intregrante igualmente del equipo de novatos año 2008. Un equipo muy joven, con clase, pero que posiblemente sea la cenicienta del Oeste.
Actualización: El equipo al final se llamará Oklahoma City Thunder. Gracias al fichaje a tres bandas entre Cleveland, Milwaukee y Oklahoma, el equipo se ha hecho con los derechos de dos jugadores veteranos, Desmond Mason y Joe Smith. Este fichaje tienen la intención de traer jugadores con experiencia a una plantilla tan joven.
(C) Nick Collison - 74
(PF) Chris Wilcox - 76
(SF) Jeff Green - 78
(SG) Kevin Durant - 81
(PG) Russell Westbrook - 77

Pronóstico : 15º Oeste - No Playoffs

Portland Trail Blazers : (81)

El 'Renacimiento', podría titularse esta temporada para el equipo de Oregon. La temporada pasada con una plantilla muy joven tuvieron un rendimiento más que aceptable, incluso en el mes de Diciembre lograron un records de 13-2, que le valieron a Brandon Roy para ser elegido All-Stars, eso sí no bastaron para clasificarse para Play-offs en la díficil conferencia del oeste. El año pasado los Blazers eligieron a Greg Oden, el pivot más prometedor de los últimos años, pero una lesión le impidió debutar, por lo que este año debutará como novato, al igual que su compañero Jerryd Bayless, elegido en el puesto 11 por Indiana, fue intercambiado en un agil movimiento de Portland por Brandon Rush puesto 12 y Jarrett Jack. Bayless sorprendentemente fue elegido en un puesto alto, y puede convertirse en el mayor robo del draft de este año, como lo ha demostrado en la liga de verano de Las Vegas, ganando el premio al mejor jugador. Los Blazers tambien han firmado al español Rudy Fernandez, el mejor escolta de la temporada pasada en Europa. Veremos si McMillan se atreve a jugar con dos torres y tres bajitos: Oden(88), Aldridge(85), Rudy(85), Roy(84) y Bayless (88), todos menores 24 años. Este año parece de transición, pero si Porltand conserva esta plantilla y promociona bien la calidad de sus jugadores, podemos estar ante una plantilla que marque una época en la NBA.

(C) Greg Oden - 82
(PF) LaMarcus Aldridge - 80
(SF) Martell Webster - 79
(SG) Brandon Roy - 84
(PG) Jerryd Bayless - 78

Pronóstico : 7º Oeste - Primera Ronda

Utah Jazz : (82)

Los Jazz consiguieron llegar a segunda ronda de los playoffs la temporada anterior. Este año continua con el mismo bloque, una plantilla muy compensada, con un buen banquillo, en el cual se ha añadido a la elección 23, el pivot griego de 2,16m Kostas Koufos, que viene de la Universidad de Ohio State y que posee la doble nacionalidad americana y griega.

(C) Mehmet Okur - 80
(PF) Carlos Boozer - 84
(SF) Andrei Kirilenko - 82
(SG) Ronnie Brewer - 78
(PG) Deron Williams - 86

Pronótico : 6º Oeste - Primera Ronda

0 comentarios:

Publicar un comentario