lunes, 11 de agosto de 2008

Análisis Agosto 2008: Southwest Division

Dallas Mavericks : (81)

Desde el año 2001, los Mavs se han clasificado para los playoffs de manera muy cómoda, incluso llegando a la final del año 2007 contra los Miami Heat. En los últimos dos años, con Avery Johnson al mando, realizaron una magnifica temporada regular, pero perdieron el primer partido de playoffs, contra equipos que demostraron la carencia del conjunto de Texas, tanto Warriors como Hornets demostraron más ritmo de juego y se impusieron al equipo de Dallas. Este año esa carencia en el ritmo de juego puede ser aún mayor, dado la edad del equipo títular, jugadores como Jason Kidd, Terry, Nowitzki o Dampier que son la columna vertebral del equipo sobrepasan ampliamente la barrera de los treinta. De todos modos la plantilla dispone de un gran talento, por el cual estarán disputandose los puestos de playoffs hasta el último momento. Este año habrá que ver como evoluciona el alero Brandon Bass, que tan buenas sensaciones dejó en los últimos partidos de la temporada. Tambien destacar que gracias a la derrota anteriorment citada contra Hornets, el entrenador Avery Johnson fue despedido y a cambio los Mavs han contratado al antiguo entrenador de los Pintons y Pacers, Rick Carlisle. Dallas debe empezar a pensar en la reconstrucción cuanto antes, incluso alcanzando los playoffs.

(C) Erick Dampier - 73 Valoración KB
(PF) Dirk Nowitzki - 89
(SF) Josh Howard - 80
(SG) Jason Terry - 81
(PG) Jason Kidd - 83

Pronóstico : 9º Oeste - No Playoffs

Houston Rockets : (82)

Otro año más Tracy McGrady intentará superar la primera ronda de los playoffs, hazaña nunca conseguida por el bueno de T-Mac. Para esa causa nunca ha tenido mejor equipo a sus espaldas: en el puesto alto, el mejor jugador chino de la historia, y uno de los pivots más influyentes de la NBA, Yao Ming. El pivot se perdió la última fase de la temporada, y no disputó los playoffs, pero regreserá despues de haber disputado los juegos olimpicos en su pais. En la misma zona Yao tendrá la ayuda de dos jugadores que el año pasado entraron en los quintetos de mejores rookies, el argentino Luis Scola y Carl Landry. La progresión de estos dos jugadores será fundamental para las aspiraciones de la franquicia. En el puesto de Alero, Rockets se ha hecho con los derecho del polémico Ron Artest, el jugador se encuentra en el último año de contrato, y se espera que juegue con más humildad y compromiso. El puesto de escolta es totalmente propiedad de McGrady, y el puesto de base, es el que menos calidad presenta. Rafer Alston es un base que cumple, pero poco más, y en el banquillo disponen del joven Aaron Brooks. No han pescado bien en el draft, debido a su mala posición para elegir y además se han desprendido de casi todo por el fichaje de Ron Artest.

(C) Yao Ming - 85
(PF) Luis Scola - 78
(SF) Ron Artest - 83
(SG) Tracy McGrady - 87
(PG) Rafer Alston - 76

Pronóstico : 3º Oeste - Finales Oeste


Memphis Grizzlies : (77)

Temporada 1 despues de Pau Gasol en los Grizzlies. Tras varios años esperando la salida del español de la franquicia de Tennessee, en mitad de la liga regular se produjo el fichaje del ala-pivot a Los Angeles Lakers. Fue una operación bastante criticada ya que Memphis salió totalmente peor parada, ya que no obtuvo a priori nada destacable. La intención del manager Chris Wallace fue dejar por perdida la temporada anterior y empezar a reconstruir el equipo, por lo que solo pidió a los Lakers, jugadores que finalizaban contrato o por los que podría negociar con otros conjuntos. En ese trueque se hicieron con los derechos de Marc Gasol, hermano de Pau, que fue nombrado mejor jugador de la liga ACB, y que probablemente se consagre como el pivot títular. Meses más tardes en la elección del draft los Grizzlies salieron bastante favorecidos, ya que se apropiaron de jugadores como OJ Mayo y Darrell Arthur. Dos novatos que disponen de gran calidad y que serán fundamentales en el conjunto, sobre todo OJ, que ya es todo un ídolo en Memphis. Estas incorporaciones sumadas a lo poco decente que habia en la plantilla, como Rudy Gay, Mike Conley, Kyle Lowry o Hakim Warrick, forman un conjunto joven, no formado, pero con bastantes posibilidades de futuro. Ademas es una plantilla con grandes posibilidades de incorporación de agentes libres, ya que es una de las franquicias con menor gastos en salarios.

(C) Marc Gasol - 76
(PF) Darrell Arthur - 73
(SF) Rudy Gay - 80
(SG) OJ Mayo - 81
(PG) Mike Conley Jr - 75

Pronóstico : 12º Oeste - No Playoffs


New Orleans Hornets : (83)

Los Hornets fueron la revelación de la temporada pasada. La gran campaña realizada por Chris Paul, le catapultó para ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga. El pequeño base de 1,83m además de ser un gran director de juego, reune junto a sus cualidades físicas, su capacidad de concentración que le permiten incluso apropiarse de 4 rebotes por partido. Chris es la autentica alma de la franquicia de Luisiana. Pero CP3 no está solo, en el poste alto, disponen de dos jugadores complementarios, el defensivo Tyson Chandler, y el anotador David West, es una de las parejas de forwards mas completa de la liga. En el perimetro ocurre lo mismo, en el quitento títular uno de los mejores tiradores exteriores de la NBA, Stojakovic, y el mejor jugador defensivo de el último play-offs, la nueva incorporación James Posey, que viene de ser campeón con los Boston Celtics. Este año los Hornets no han incorporado jugadores de el Draft, aunque eligieron al ala-pivot de Kansas, Darrel Arthur, lo traspasaron por dinero a Portland, que lo utilizó de moneda de cambio para hacerse con Nicolas Batum. Por lo tanto los Hornets deben confiar en elecciones de años anteriores, el alero Julian Wright, elegido en el puesto 13 de 2007, y el pivot Melvin Ely, ademas dispone de jugadores que prometen mejora como Devin Brown y Morris Peterson. En resumen, New Orleans dispone de un quinteto de lujo, aspirante a todo, con un banquillo joven, que si mejora lo suficiente puede ser determinante para las aspiraciones de la franquicia.

(C) Tyson Chandler - 81
(PF) David West - 85
(SF) Peja Stojakovic - 82
(SG) James Posey - 80
(PG) Chris Paul - 89

Pronóstico : 2º Oeste - Segunda Ronda

San Antonio Spurs : (83)

Los ganadores de cuatro títulos en los últimos 10 años, San Antonio Spurs, conservan totalmente su plantilla, con respecto a las últimas temporadas. Solo la incorporación del base novato George Hill, el cual podría disponer de más minutos de los que se suponía cuando fue elegido en el draft. Por lo tanto los Spurs, volverán a ser una vez más uno de los máximos favoritos para llevarse el anillo, todo dependerá de los cruces de play-offs y de si las lesiones le respeten a sus jugadores más importantes.

(C) Fabricio Oberto - 75
(PF) Tim Duncan - 90
(SF) Michael Finley - 78
(SG) Manu Ginobili - 86
(PG) Tony Parker - 88

Pronóstico : 4º Oeste - Segunda Ronda

0 comentarios:

Publicar un comentario