sábado, 14 de febrero de 2009

Últimos traspasos en NBA 2009

A punto de empezar el Allstar de Phoenix y a cinco días de la fecha límite de traspasos (19 Febrero), las franquicias intentan buscar soluciones para poder disputar la última fase de la liga regular en las mejores condiciones. A continuación os mostramos los últimos fichajes destacados de la liga:

13 Febrero - Jermaine O'Neal y Jamario Moon abandonan Toronto para recalar en Miami a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks.

Toronto demuestra que piensa ya en la próxima temporada y Miami da el paso para ser un equipo de referencia en los próximos playoffs de la Conferencia Este. La clasificación por parte de los Raptors está casi imposible después de un penoso año 2009. Por lo tanto la mayor preocupación de Collangelo era desprenderse de los 21 millones de dólares que cobraba Jermaine O'Neal. Gran jugada del General Manager de los Raptors que de este modo vuelve a tener capacidad de negociación ya que el contrato de Marion (17M $), acaba esta misma temporada. Por su parte Miami Heat logra uno de los mejores pívots de la liga, tapando su mayor agujero, el puesto de Center. Los Heat son el antepenúltimo equipo en la clasificación de centers, solo por delante de Kings y Hornets. Además es significativo la adquisición de Jamario Moon por parte de Miami, que de este modo tendrá una plantilla mucho más profunda. No estrañaría que Raptors pueda mover más fichas antes del límite de traspasos.

7 Febrero - Los Angeles Lakers envía a Radmanovic a cambio de Adam Morrison y Shannon Brown de Charlotte Bobcats.

La limpieza que está elaborando Larry Brown en los Bobcats, ha llevado a Adam Morrison al equipo californiano. Morrison, alero elegido en el puesto 3 del draft 2006, llegó a la NBA despues de ser considerado mejor jugador del año en la liga universitaria. Empezó al mismo nivel su primera temporada, llevandose el premio al mejor novato del mes de noviembre. Pero a partir de ese momento su nivel fue de más a menos. En la siguiente temporada Adam sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligo a perderse toda la temporada. Este año ha vuelto a las canchas, pero Larry Brown no ha contado demasiado con él. Por su parte Bobcats se hace con los derechos del serbio Radmanovic, en una jugada arriesgada por parte de Michael Jordan. Kbasqet aplaude la incorporación del serbio que puede aportar bastante en el juego de Bobcats, además teniendo en cuenta que Morrison posiblemente jamás habría triunfado en Charlotte. Por su parte Lakers no echará de menos a Vladimir y puede sacar provecho a una de las mayores promesas del baloncesto americano.

5 Febrero - Milwaukee Bucks intercambia con Orlando Magic a Tyronn Lue por Keith Bogans.

Tras la lesión importante del base titular de Magic, Jameer Nelson. Orlando necesitaba un base de garantias para poder afrontar el final de temporada, dado que solo contaba con el veterano Anthony Johnson. En una decisión en la cual consideramos poco acertada, Magic se trajo al tercer base de Milwaukee, Tyronn Lue, a cambio del escolta Keith Bogan. Poco o más bien nada podrá aportar Lue a la plantilla de Magic, la cual queda bastante coja y pierde muchas posibilidades a hacer algo importante en la fase final si no se recupera Nelson. En cambio Bucks ha recibido del cielo una pieza que puede ser fundamental en su lucha por el playoffs, teniendo en cuenta la lesión del escolta titular Michael Redd que se perderá toda la temporada.

31 Diciembre: Oklahoma City Thunder ficha a Nenad Krstic:

El jugador serbio vuelve a la Nba después de su corto periplo por la liga rusa. El Pívot de 2,13 fue elegido en el puesto 24 del Draft de 2002. Pero no fue hasta la temporada 2004-2005 cuando los New Jersey Nets ejercieron ese derecho y Krstic llegó procedente del Partizan de Belgrado. No tardó en demostrar su talento siendo elegido en el segundo equipo de los novatos. Su gran progresión fue truncada el 22 de diciembre de 2006 en un partido con Lakers, donde se rompió el ligamento anterior cruzado. Volvió a jugar ya comenzada la temporada 2007-2008 con una media de solo 18 minutos por partido. Esta circunstancia sumada a la oferta económica (9M$ x 2 años) convenció al serbio para probar en la liga rusa. Oklahoma uso el mid-level para ofrecer a Nenad 5,5M$ y aunque Nets tenía la posibilidad de igualar no entraron en la puja. Por lo tanto los Thunder consiguen un gran jugador a cambio de nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario