jueves, 7 de agosto de 2008

Análisis Agosto 2008: Atlantic Division

En una pretemporada mucho más relajada de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años, los equipos más punteros de la temporada pasada continúan con el mismo bloque, y solo equipos de segundo nivel como Clippers (Baron Davis y Camby), Sixers (Elton Brand), Warriors (Corey Maggette), Toronto (J. O'Neal) o Rockets (Ron Artest) entre otros han protagonizado algún fichaje de renombre. Al contrario ocurre con la adquisición de los jugadores novatos elegidos en el draft 2008, con jugadores que ya han demostrado su valor en la NCAA y en las ligas de verano, y que prometen ser la salsa de principio de temporada.
A continuación analizaremos los quintetos titulares de los equipos a día de hoy:
Boston Celtics: (83)
El actual campeón mantiene practicamente el bloque del año anterior, con la excepción de James Posey que recala en Hornets, el cual tuvo un gran papel en el aspecto defensivo a final de temporada. Su primer puesto en la liga regular hizo que fueran últimos en elegir en el draft, puesto 30, en el cual eligieron a JR Giddens, un escolta de 23 años, bastante curtido en la NCAA y que la última temporada jugó en New Mexico, que no consiguió clasificarse para el torneo final. A pesar de su mal puesto en el orden del draft, dejaron pasar jugadores como Chalmers, DeAndre Jordan ó Douglash-Roberts.
(C) Leon Powe - 72 Valoración KB
(PF) Kevin Garnett - 91
(SF) Paul Pierce - 88
(SG) Ray Allen - 85
(PG) Rajon Rondo - 77
Pronóstico: 1º Este - Finalistas NBA
New Jersey Nets : (75)
Malos tiempos para los Nets, que tras la perdida de sus jugadores franquicia Kidd y Jefferson, y la salida a Europa de sus jugadores "yugoslavos" Krstic y Nachbar, solo podrán esperar que la adquisición de jovenes valores como Brook Lopez, Ryan Anderson, Douglash-Roberts o el chino Yi Jianlian ofrezcan ilusión para las próximas temporadas. Brook Lopez junto con su hermano gemelo Robin tuvieron una actuación destacada con la Universidad de Stanford en el torneo de la NCAA. El joven pivot promete una media de 20 puntos + 10 rebotes por partido. Tambien destacar la adquisición del base suplente de Orlando, Keyon Dooling.
(C) Brook Lopez - 75
(PF) Yi Jianlian - 74
(SF) Ryan Anderson - 68
(SG) Vince Carter - 79
(PG) Devin Harris - 81
Pronóstico: 12º Este - No Playoffs
New York Knicks : (78)
La principal incorporación del equipo de la ciudad de los rascacielos es su entrenador Mike D'Antoni, ex-entrenador de los Phoenix Suns. Conocido por su juego de ataque, llega al eterno aspirante a hacer algo importante. Despues de varias temporadas intentando reforzar al equipo con grandes jugadores y sin tener resultados, Isiah Thomas ha decidido apostar por uno de los mejores entrenadores. El entrenador italo-americano se trae desde el sexto puesto del draft a un compatriota, el joven alero Danilo Gallinari. El jugador encaja perfectamente en el equipo, dado que era el puesto más debil, y dispondrá de bastantes minutos, habrá que esperar para ver si la decisión es acertada, dada la poca experiencia del jugador y lo poco demostrado en Europa.
(C) Eddy Curry - 76
(PF) Zach Randolph - 82
(SF) Danilo Gallinari - 71
(SG) Jamal Crawford - 83
(PG) Sthepon Marbury - 78
Pronóstico: 10º Este - No Playoffs
Philadelphia 76ers : (79)
El fichaje de Elton Brand junto con la posible renovación de Andre Iguodala, devuelven a los Sixers a unos niveles que no conocian desde la salida de Iverson. Los Sixers serán un equipo con gran fortaleza debajo del tablero, con la pareja Brand-Dalembert y tambien con la adquisicion en el draft del joven ala-pivot Marreese Speights. En el exterior dispone de jugadores con un gran ritmo de juego como demostraron el año pasado, ademas se han reforzado con Kareem Rush, un escolta con un buen tiro que despues de un año en Lituania el año pasado hizo un buen papel en Indiana. Tambien veremos la progresión de una de las mejores promesas de la NBA, Thaddeus Young.
(C) Samuel Dalembert - 77
(PF) Elton Brand - 86
(SF) Thaddeus Young - 77
(SG) Andre Iguodala - 80
(PG) Andre Miller - 76
Pronóstico: 7º Este - Primera Ronda
Toronto Raptors : (80)
Los Raptors fueron los primeros en mover el mercado de verano, con el fichaje de Jermaine O'Neal a cambio del base TJ Ford y el pivot Nesterovic. Este fichaje fue fruto de las carencias vistas en el equipo en el encuentro de play-offs contra Orlando, donde el pivot Howard ando por sus anchas debajo del tablero. Chris Bosh tendrá en su nuevo compañero la fuerza y garra que el necesita para poder desarrollar mejor su juego y sus cualidades. Ademas en el mismo fichaje han solucionado otro de los problemas, con la cesión a Indiana del base TJ Ford, por lo que la batuta del equipo estará en manos del español Calderón que tambien lo hizo la temporada pasada. Estaremos tambien atentos a la progresión en la NBA de Jamario Moon, ver si Kapono ofrece el mismo nivel que en los playoffs de este año. Tambien será una nueva oportunidad para el numero 1 del draft 2006, Bargnani, que tan mal lo hizo el año anterior. Los Raptors pierden a Delfino y Garbajosa que se van a jugar a la liga rusa, y apuestan por un banquillo joven con Ukic, Jawai y un trotamundos veterano como Salomon para ayudar a Calderon.
(C) Jermaine O'Neal - 82
(PF) Chris Bosh - 85
(SF) Jamario Moon - 76
(SG) Anthony Parker - 75
(PF) Jose Manuel Calderon - 80
Pronóstico: 4º Este - Primera Ronda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que Brook Lopez va a garantizar 20-10 en la NBA me parece un pelín columpiada... ahora si al final sucede te pondremos las medallas que te mereces.

Me parece un poco raro que compares (al menos en puntuación) a Nueva York con Philadelphia... ya me parece algo raro que pongas a Toronto por encima de los Sixers... pero lo podría admitir.
Me parece que si alguien en el este está en condiciones de pegar un pelotazo de los gordos este año esos son los Sixers. Les doy como seguros segunda ronda... y luego ya veremos.
Ójala pudiera ser tan optimista con los Raptors...

Unknown dijo...

La puntuación que doy al equipo, es una media de su quinteto títular, por lo que Nueva York y Philadelphia salen muy parecidos. Estoy contigo en que es mucho mejor equipo los Sixers, con una plantilla mucho más equilibrada, pero no me podrás negar la calidad de los jugadores de NY, aunque demostrada siempre en anteriores equipos.

He apostado a Sixers como septimos del este, por lo tanto en mi hipotetica quiniela les tocaria en primera ronda con Detroit, y aunque no muy convencido pienso que a los Pistons le quedan un añito más para dar guerra, pero estoy contigo que será uno de los equipos a tener muy en cuenta.

Lo de Brook Lopez, tampoco espero mucho de él, pero llegará a un equipo donde seguro que dispone de minutos, y él ya ha demostrado en el torneo de la NCAA que puede llegar a esos numeros. Si fuera en otro equipo sería muy dificil, pero en un conjunto con tan poca competencia, seguro que tendrá bastantes minutos. Solo estan Swift y el chino Jianlian ...

Publicar un comentario