jueves, 7 de agosto de 2008

Análisis Agosto 2008: Southeast Division

Atlanta Hawks : (80)

A punto estuvieron los Hawks de dar la campanada en la eliminatoria de primera ronda de los playoffs el año pasado contra Boston Celtics. Con una plantilla muy joven, con jugadores de gran clase y oficio, pusieron contra las cuerdas al que luego fue campeón de la NBA. Este año el equipo practicamente mantiene el bloque, excepto con la sorprendente marcha de Childress a Olympiacos. Las aspiraciones de Atlanta dependerán sobre todo del aporte de su base Mike Bibby que en la temporada pasada estuvo muy por debajo de su nivel en Sacramento. Atlanta no ha tenido elección en draft 2008, por los fichajes de Joe Johnson y Mike Bibby, aunque se ha hecho con un jugador que puede ser importante como Maurice Evans, escolta titular en Orlando.

(C) Al Hortford - 81 Valoración KB
(PF) Marvin Williams - 78
(SF) Josh Smith - 82
(SG) Joe Johnson - 82
(PG) Mike Bibby - 78

Pronóstico: 8º Este - Primera Ronda

Charlotte Bobcats : (80)

Los Bobcats siguen apuntalando poco a poco su plantilla, ya disponen de un buen quinteto titular, pero un banquillo muy corto además de poco respetado por las lesiones, como el año pasado ocurrió con Adam Morrison y Sean May. La incorporación más importante este año es el entrenador Larry Brown, campeón de la NBA con Detroit en el año 2004, y mejor entrenador de la liga en 2001 con Philadelphia llegando a las finales. Los Bobcats eligieron en el puesto 9, a Dj Augustin de la Universidad de Texas, elegido mejor base universitario la temporada pasada, lider indiscutible de Texas, realizó un gran torneo con su equipo, solo batido por los dos finalistas de la NCAA, Memphis y Kansas. Sorprende la elección de un base en un puesto tan alto, teniendo a Felton, y necesitando sobre todo un alero estilo Brandon Rush, pero posiblemente no imaginaban el mal puesto de DJ Augustine, y decidieron no dejarlo pasar.

(C) Emeka Okafor - 83
(PF) Gerald Wallace - 82
(SF) Adam Morrison - 75
(SG) Jason Richardson - 84
(PG) Raymond Felton - 78

Pronóstico: 13º Este - No Playoffs

Miami Heat : (79)

Gracias al mal resultado de los Heat la temporada pasada, este año han elegido en el segundo puesto del Draft. Miami deseaba hacerse con los servicios del base Derrick Rose, sobre todo por la falta de un base de garantias en la plantilla. Al no poder contar con Rose, los Heat elegieron al ala-pivot Michael Beasley jugador de Kansas State. Beasley ha asombrado en la NCAA gracias a su poder anotador y reboteador promediando 26 puntos y 12 rebotes, una cifra al alcance solo de grandes futuros jugadores de la NBA. Michael ha sido favorito durante todo el año para el puesto numero 1, ademas Chicago necesitaba un jugador de sus caracteristicas, pero el lado de negativo de Beasley es su caracter polémico, el cual esperamos que no sea un handicap en su trayectoria NBA. Los Heat por lo tanto disponen de una tripleta de ensueño: Beasley, Marion y Wade, pero con una plantilla muy descompensada, con falta de pivots y de bases. Miami se ha hecho tambien con los derechos del base campeón de la NCAA Mario Chalmers, que consiguió empatar la final contra Memphis, despues de encestar un triple sobre la bocina, que supuso la prorroga, donde luego los Jayhawks de Kansas arrollaron a la Universidad de Memphis de Derrick Rose, haciendose con el título. Posiblemente los Heat moveran mercado para hacerse con un pivot o un base. Si no fuera así, Chalmers tendrá bastantes minutos y podrá demostrar su nivel. Udonis Haslem ve peligrar su puesto de títular con la llegada de Beasley. Veremos si el nuevo entrenador Erik Spoelstra se atreve a un quinteto Chalmers-Wade-Haslem-Marion-Beasley sin un Center clásico.

(C) Mark Blount - 70
(PF) Michael Beasley - 79
(SF) Shawn Marion - 85
(SG) Dwyane Wade - 89
(PG) Mario Chalmers - 74

Pronóstico: 6º Este - Segunda Ronda

Orlando Magic : (81)

Gran temporada de el equipo de Florida en 2008, donde llegó a segunda ronda de los playoffs y ganando la división Sureste. Dwight Howard dió el salto de calidad necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga, y se convirtió en la estrella del All-Star de New Orleans, gracias a su mate con la capa de Superman. El equipo este año pierde a dos jugadores de segunda fila como Maurice Evans y Kenyon Dooling, pero que aportaban bastante al equipo. Las caras nuevas del equipo hasta ahora han sido Anthony Johnson, un trotamundos de 34 años, Mickael Pietrus, escolta/alero frances de los Warriors, que está demostrando una gran proyección y en el draft eligieron al base Courney Lee.

(C) Dwight Howard - 89
(PF) Rashard Lewis - 83
(PG) Hedo Turkoglu - 83
(SG) Mickael Pietrus - 74
(PG) Jameer Nelson - 78

Pronóstico: 3º Este - Primera Ronda

Washington Wizards - (81)

Los Wizards mantienen el bloque del año pasado, en el cual una vez más Gilbert Arenas tomará el control, siempre y cuando este año le respeten las lesiones. Un equipo con un quintento títular capaz de lo mejor y de lo peor, lleno de individualidades y con un banquillo muy corto, que apenas aporta. En el draft elegieron en el puesto 18 eligiendo al pivot JaVale McGee y dejando pasar jugadores como JJ Hickson o Darrell Arthur, por lo que parece que los Wizards buscaban reforzarse con un jugador alto con capacidad defensiva, para apuntar la plantilla.

(C) Brendan Haywood - 75
(PF) Antawn Jamison - 84
(SF) Caron Butler - 82
(SG) DeShawn Stevensson - 78
(PG) Gilbert Arenas - 85

Pronóstico: 11º Este - No Playoffs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Según tú los playoffs del este serían pues (por este orden)
Boston, Detroit, Orlando, Toronto, Chicago, Miami, Philadelphia y Atlanta.
Los cruces Celtics-Heat y Pistons-Bulls... y la final Celtics-Pistons.

Dejas fuera directamente a Cleveland en uno de los pronósticos más audaces (o más imprudente) que he visto en toda la red este principio de año... y también dejas fuera a Washington incluso antes de tener en cuenta la lesión de Arenas (aunque sin él han sido fijos en playoffs ya varios años seguidos)

Me parecen demasiado optimistas los puestos de Raptors, Bulls y Heat... aunque tampoco los descarto directamente para playoffs... pero lo que no me creo que los Heat estén en condiciones de tumbar a Orlando.

Muy interesantes y divertidos tus análisis, Kantonyo... pelotas le echas, eso no se puede negar.

Seguimos hablando...

Publicar un comentario