lunes, 16 de febrero de 2009

Rumores NBA: Varias franquicias pujan por Amare Stoudemire.

Después del Allstar de Phoenix empiezan a sonar los últimos rumores antes del límite de traspasos:
- Tyson Chandler de New Orleans a Oklahoma Thunder por Chris Wilcox, Joe Smith y una primera ronda. ESPN.com

La franquicia de Chris Paul, empieza a pensar en el futuro, y está intentando desprenderse de Tyson Chandler. Su primer motivo, los 11,3 M$ que Tyson cobrará durante las próximas tres temporadas. A cambio obtendría dos pívots que terminan este año contrato. Un veterano como Joe Smith del que no se espera mucho y un joven prometedor como Chris Wilcox, al cual podrían convencer para bajar su remuneración en el futuro.

- Amare Stoudemire de Phoenix Suns a Chicago Bulls por Tyrus Thomas, Drew Gooden y una primera ronda. Yahoo! Sports
(Estos dos jugadores serían insuficientes para igualar la suma de sueldo de Amare, por lo que tendría que ir un jugador más, no se descarta a Joakim Noah)

Todo parece indicar que Amare Stoudemire saldrá de Phoenix en los próximos días. Teniendo en cuenta la calidad de uno de los mejores alapívot de la liga, muchas franquicias se posicionan para hacerse con sus derechos. Entre ellos Chicago Bulls busca con esta adquisición reforzar su juego interior para entrar en la fase final de la liga. Phoenix busca quitarse sueldos, ya que Gooden termina contrato este año.

- Amare Stoudemire de Phoenix Suns a Portland Trail Blazers por Raef LaFrentz, Jerry Bayless y una primera ronda. Yahoo! Sports

Sería sorprendente que Suns se desprendiera de Amare por tan poco. Si fuera así simplemente estarían buscando desahogar su capacidad salarial y confiar en la progresión de Bayless. Para Blazers sería como si le tocará el gordo de la primitiva, de un plumazo se desprende del sueldazo del inactivo LaFrentz y tendría una de las mejores parejas de interiores de la liga, Amare y LaMarcus.

- Amare Stoudemire de Phoenix Suns a Cleveland Cavs por Wally Szczerbiak, JJ Hickson y una primera ronda. Yahoo! Sports

Con la suerte que tuvieron los Cavs con el traspaso de Mo Williams, no sorprendería que también se vieran beneficiados con un traspaso así. Szberbiak termina contrato este año y JJ Hickson es uno de los jovenes pívots más prometedores. Pero la adquisición de Amare supondría un cataclismo en la liga, donde los Cavs se convertirían en claros favoritos al anillo.
- Richard Jefferson y Luke Ridnour de Milwaukee Bucks por Travis Outlaw, Sergio Rodriguez y Raef LaFrentz de Portland Trail Blazers. ESPN.com

Operación muy bien vista en la ciudad de las rosas. No solo por deshacerse de uno de sus mayores lastres, el sueldo de LaFrentz sino también por la adquisición de un gran jugador como Jefferson y un base criado en Oregon, el antiguo jugador de los Oregon Ducks, Luke Ridnour.

- John Salmons de Sacramento Kings por Channing Frye de Portland Trail Blazers. The Sacramento Bee
(Portland necesita añadir otro millón de dólares a la operación para igualar el sueldo de Salmons, Sergio con 0,9 millones sería uno de los candidatos)
El objetivo principal de esta operación por parte de los Kings sería deshacerse de 5,1 M$ el próximo año ya que el contrato de Frye terminaría al acabar la temporada. Por su parte Blazers obtendría un jugador que está progresando a un gran ritmo, un auténtico anotador que proporcionaría mucha más versatilidad al ataque de Portland. Como indicamos además de Frye Portland necesitaría incluir otro jugador para igualar el sueldo de 5,1 M$ de Salmons.
- John Salmons de Sacramento Kings por Joe Smith de Oklahoma City Thunder. The Sacramento Bee

Al igual que con Frye, Sacramento busca con el traspaso de Joe Smith, desahogar su límite salarial. Oklahoma por su parte crecería en talento con la adquisición de Salmons.

- Brad Miller de Sacramento Kings por Malik Rose de New York Knicks. The Sacramento Bee
(Para realizar este traspaso New York necesitaría traspasar un jugador con un salario de 5M$, para igualar los 11M$ de Brad Miller, podría ser el base Chris Duhon...)
Otra posibilidad que tiene Sacramento para empezar a limpiar su límite salarial sería desprenderse de los dos años de Brad Miller, en total 22,6M$ por sus dos años. Por su parte los Knicks buscarían reforzar su zona interior, ya que solo cuentan con David Lee al no contar en absoluto Rose en los planes de D'Antoni.
- Vince Carter de New Jersey Nets por Josh Howard y Stackhouse de Dallas Mavericks. Espn.com
Vince Carter es otra de las estrellas que parece que pueden cambiar de aires. Mavs, Spurs y Blazers parece ser que son los más interesados. Los Mavs ofrecen calidad con Josh Howard, los Spurs cantidad y oficio Oberto, Mason y Bowen, y los Blazers desahogo salarial al final de año con LaFrentz.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Yo espero que Sacramento pille algo ya aunque sea por toda la paliza que han dado con Miller, Salmons y Udrih sobre todo.

Ahora mismo no veo a Stoudemire saliendo de Phoenix, y sigo sin entender porque quieren traspasar a Tyson Chandler.

Dallas la prepara ya veras, jajaja

Anónimo dijo...

Amare se las pira seguro a cualquier equipo que vaya a ganar el anillo.

Publicar un comentario