viernes, 20 de junio de 2008

Final NBA - Boston Celtics 4 - Los Angeles Lakers 2

(1-0) BOSTON CELTICS -98- LOS ANGELES LAKERS -88-
(2-0) BOSTON CELTICS -108- LOS ANGELES LAKERS-102-
(1-2) LOS ANGELES LAKERS -87- BOSTON CELTICS -81-
(1-3) LOS ANGELES LAKERS -91- BOSTON CELTICS -97-
(2-3) LOS ANGELES LAKERS -103- BOSTON CELTICS -98-
(4-2) BOSTON CELTICS -131- LOS ANGELES LAKERS -92-


Comentario:

Los Boston Celtics se proclamaron campeones de la Nba despues de 22 años, desde aquel mítico equipo de Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Dennis Johnson, Danny Ainge y Bill Walton entre otros.

El primer encuentro dejó claro las dudas defensivas del equipo californiano, que no supo aguantar en el último cuarto el ritmo de juego de Boston, despues de una primera parte ilusionante. La diferencia en el rebote y el poco acierto de los tiradores de lakers fueron la clave. De nada sirvió el decente partido de Odom y Pau Gasol en ataque.

En el segundo partido Boston gracias a un maravilloso Paul Pierce y con la sorprendente ayuda del pivot Leon Powe consiguieron una renta 22 antes de el último cuarto. Los Angeles estuvieron a punto de conseguir la machada por el acierto en la linea de 3 puntos, consiguieron un 7/11 en la linea de triple. Aún así los lakers dejaron una mala imagen antes de viajar a California. Cabe destacar tambien los 38 tiros libres de los que dispusieron los celtics, que desquiciaron al equipo de Los Angeles.

En el tercer partido apareció Kobe Bryant, y dió el primer punto para su equipo en el Stapples Center de Los Angeles, esta vez tuvo la colaboración de Vujacic. Horrible partido de los jugadores altos de Lakers, Odom y Gasol, tuvieron un 5/18 en tiros de campo, con 13 puntos entre ambos, mejor estuvieron en defensa, ya que consiguieron frenar a Kevin Garnett. Paul Pierce no tuvo su día, estuvo demasiado precipitado en el tiro. Boston aguantó gracias a los triples de Ray Allen, pero no fueron suficiente.

El cuarto partido fue la clave de la final. Los Lakers tiraron por la borda los 20 puntos de diferencia que tenían al principio de la segunda parte, cuando todo parecía indicar que iban a empatar la eliminatoria. Mientras que Odom y Gasol hicieron su trabajo, los tiradores suplente Farmar, Vujacic y Walton tuvieron un desastroso 3 de 18 en tiros de campo. Phil Jackson fue el verdadero culpable, pensó que el partido estaba ganado, y rotó erroneamente a sus jugadores. En los mismos minutos de suplentes de un equipo y otros los suplentes de Celtics anotaron 35 puntos por 15 de los Lakers. Los Celtics se crecieron y volvieron a imponer su ritmo en el último cuarto.

En el quinto partido sorprendentemente estuvo a punto de ocurrir lo mismo, debido otra vez a los fallos de Phil Jackson que incluso se atrevió a sacar a Chris Mihm, que tuvo unos minutos realmente rídiculos. Kevin Garnett se fue de California con unos números muy por debajo de lo acostumbrado: 14 pt/p, 19/46 (41%) en tiros de campo y solo provocó 8 tiros libres en los tres partidos de los que encestó 4. En resumen, los Celtics viajaran a Boston con dos opciones para convertirse en campeones, y todo gracias a los errores de Lakers.

El sexto partido proclamó a los Boston Celtics campeones de la NBA 2008. El equipo del trebol pasó por encima de Los Angeles Lakers, en todos los aspectos. Una imagen pésima la ofrecida por Lakers, aunque fue la misma imagen durante toda la final, la diferencia fue que en este partido los Boston si jugaron bien. La peor final dirigida por Phil Jackson, nunca supo ofrecer soluciones. Los Lakers tuvieron un 157-119 a favor en los primeros cuartos de los seis partidos, en cuanto tuvieron un problema en cualquier de los partidos no supieron solucionarlo, y ademas esos problemas siempre vinieron cuando el equipo empezó a rotar. Mucho se criticará a Gasol y Odom, incluso a Kobe Bryant, pero la realidad es que el banquillo de Lakers naufragó estrepitosamente contra el de Boston, que en cambio ofreció soluciones para los problemas del equipo titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario