martes, 24 de junio de 2008

Rumores NBA 2008-2009: Jermaine O'Neal por TJ Ford & Nesterovic

El periódico Indianapolis Star informa desde su web, el posible trueque entre Indiana Pacers y Toronto Raptors. Dos jugadores de gran calidad que han visto como las continuas lesiones han frenado la progresión de ambos. Los Raptors ademas de TJ Ford, entregarian al pivot esloveno Nesterovic, la primera elección del Draft de este año de Toronto (17º) y otro jugador para igualar la oferta económica, y asi hacerse con los servicios de Jermaine O'Neal.

Los Raptors se han decidido a buscar jugadores con más garra y peso en la pintura, despues de la eliminatoria contra Orlando Magic, donde Chris Bosh naufragó contra Dwight Howard. Toronto acusó la falta de un Center de garantias para ayudar a Bosh en defensa y del mismo modo tener mas recursos de anotación debajo del aro. Tambien un jugador así ofrecería mas libertad a los tiradores como Delfino, Kapono o Calderón. En Toronto nadie echaría en falta la ausencia de TJ Ford, que este año se ha perdido más de 30 encuentros por lesión, y más teniendo en cuenta la gran temporada de el base español Calderón.

Indiana Pacers quiere utilizar como moneda de cambio a su jugador franquicia en las últimas temporadas debido a varios factores:
a) O'Neal ha bajado en productividad en las dos últimas temporadas, donde los Pacers no se han clasificado para los playoffs, de una media de 20 pts - 9 reb, ha pasado a 13 pts - 7 reb.
b) Las continuas lesiones del pivot que esta temporada solo ha podido disputar 42 partidos.
c) El equipo está fuerte en el tablero con jugadores como : Troy Murphy y Jeff Foster, además de la incorporación de Nesterovic. Consideran que necesitan reforzar el puesto de base, ya que Tinsley tambien ha tenido una temporada muy irregular debido a las lesiones y confian en el talento de TJ Ford para imponer mejor ritmo al equipo.
d) El gran sueldo de O'Neal (5º jugador que más gana en la NBA): 21,3 M$, con dos años más de contrato, está bloqueando la renovación del equipo, TJ Ford la temporada que viene ganaría 8M$ y aunque Nesterovic cobraría tambien los 8M$ sería su última temporada por lo que dejaría bastante margen de sueldos libre.

Los quintetos títulares podrían quedar de esta forma:
TORONTO RAPTORS:
C - Jermaine O'Neal
AP - Chris Bosh
A - Jamario Moon
E - Anthony Parker
B - Jose Manuel Calderón
INDIANA PACERS
C - Jeff Foster
AP - Troy Murphy
A - Mike Dunleavy
E - Danny Granger
B - TJ Ford

0 comentarios:

Publicar un comentario