martes, 24 de junio de 2008

Marc Gasol (Akasvayu, España), nuevo jugador de los Memphis Grizzlies


Después de coquetear con los equipos punteros de la liga ACB, Real Madrid y FC Barcelona, Marc Gasol ha decidido recalar en la NBA y por lo tanto debutará en la competición defendiendo la camiseta de los Grizzlies a la edad de 23 años. El equipo de Tennessee se hizo con los derechos el pasado mes de Febrero, en el traspaso de su hermano Pau Gasol a Lakers, donde el equipo californiano entregó a cambio a Marc y los jugadores Kwame Brown y Javaris Crittenton, además de las primeras elecciones del draft de 2008 y 2010.

La gran temporada de Marc Gasol en el Akasvayu, donde fue elegido MVP de la temporada 2007-2008 le ha consagrado como la mejor promesa del baloncesto europeo. Su 2,13 y sus 125 kilos hacen de él un jugador con mayor poder defensivo que su hermano y con mas autoridad debajo del tablero, en el aspecto ofensivo carece de menos recursos que su hermano, por lo que Marc Gasol es un Center de toda la vida.

Akasvayu Girona :
Liga ACB, España : 7º Liga Regular - Cuartos de Final Playoffs
Copa ULEB, Europa : Finalistas

Marc Gasol :
34 partidos - 33 min/par - 16,2 pun/par - 8,4 reb/par - 1,8 tap/par - 68 % 2p - 27,8 valACB
Premios:
MVP Liga Regular, Quinteto Ideal Liga ACB, 11 veces MVP de la semana ACB (record de la liga), 5 veces MVP de el mes ACB.

Los Memphis Grizzlies con este fichaje y con la elección nº 5 del draft pretenden formar un quinteto para el próximo año con:

C- Marc Gasol
AP- Kevin Love (UCLA)
A- Mike Miller
E- Rudy Gay
B- Conley Jr

0 comentarios:

Publicar un comentario