jueves, 16 de abril de 2009

Análisis del March Madness – FINAL FOUR



FINAL FOUR:

Semifinales

Connecticut (1) – 73 – Michigan St (2) – 82 –

Los Spartans consiguieron sorprender a UConn ante 70.000 espectadores, entre ellos el gran Magic Johnson, que llenaban el Ford Field de Detroit, en el estado de Michigan. Y eso que Goran Suton, su principal jugador en el torneo, estuvo muy controlado por los grandes hombres de Connecticut, y se quedó en solo 4 puntos y 7 rebotes. Michigan St consiguió escaparse en el marcador a falta de 8 minutos gracias al mejor jugador del partido, el base Kalin Lucas, con 21 puntos y 5 asistencias y también gracias a Raymar Morgan, alero que había estado totalmente desaparecido en los últimos partidos, y que con una gran actuación anotó 18 puntos, capturó 9 rebotes y robó 5 balones en una gran defensa contra Stanley Robinson. Hasheem Thabeet, una de las figuras del torneo, no puedo evitar la derrota de los suyos, anotando 17 puntos y capturando solo 6 rebotes. Mal partido del escolta Aj Price que tuvo una serie de tiro de 5 de 20, y de Kemba Walkder con 1 de 5, anotando solo 5 puntos. El mejor en defensa en los Huskies fue Stanley Robinson con 13 rebotes y 2 tapones.

North Carolina (1) – 83 - Villanova (3) – 69 –

Como durante todo el torneo, los Tar Heels no dejaron lugar a sustos, y desde el primer minuto controlaron perfectamente el encuentro. El quinteto titular de UNC estuvo inmenso, con un gran Tyler Hansbrough que se encontró más cómodo que contra Blake Griffin, anotando 18 puntos y capturando 11 rebotes, y también volvieron a ser fundamentales el escolta Wayne Ellington con 20 puntos y el base, Ty Lawson, mejor jugador del encuentro, con 22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. La gran defensa de North Carolina dejó en un 33% en tiro de campo a Villanova, provocando un mal partido de Dwayne Anderson con solo 6 puntos y Scottie Reynolds, que tuvo una serie de 6 de 18 en tiro de campo, 3 de 11 en triples. En el único apartado que los Wildcats se impusieron fue debajo del tablero con 23 rebotes, 11 de ellos ofensivos de su pareja Cunningham y Anderson.

Final

North Carolina (1) – 89 – Michigan St (3) – 72 –

La Universida de North Carolina se adjudicó el torneo de campeones de la NCAA, después de batir cómodamente a los Spartans de Michigan St. Los dos jugadores referencia de los Spartans, Goran Suton y Kalin Lucas fueron insuficientes esta vez para poder frenar a la completa plantilla de los Tar Heels. Wayne Ellington se convirtió en el jugador más valioso de la final, con 19 puntos , 7 de 12 en tiros de campo. Aunque el mejor del partido sin duda fue Ty Lawson con 21 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 8 robos de balón. Tyler Hansbrough también tuvo una noche destacada con 18 puntos y el freshman suplente, Ed Davis, anotó 11 puntos y capturó 8 rebotes demostrando que los Tar Heels, tendrán garantías para el año que viene, si Ed no decide dar el salto a la NBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario