martes, 21 de abril de 2009

Ricky Rubio se presentará al Draft 2009

A pesar de la lesión en la final de los JJOO que le impidió disputar el comienzo de temporada y que trastocó su gran progresión, el español Ricky Rubio, base de 18 años del DKV Juventut, ha decidido presentarse al próximo Draft que se celebrará el 25 de Junio en el Madison Square Garden de New York. En este momento todos los mockdraft sitúan al español entre los cinco primeros y la mayoría de ellos, como segunda elección detrás del claro favorito Blake Griffin.
Teniendo en cuenta la posición de los equipos en la temporada regular, Ricky Rubio tiene muchas posibilidades de ser elegido por Wizards, Clippers, Kings, Thunder, Grizzlies o Wolves.
Según informa Marca, todo se acabó por decidir tras la reunión que tuvieron el presidente del DKV Juventut, Jordi Villacampa y su representante en EEUU, Dan Fegan (Jason Terry, Shawn Marion, Jason Richardson entre otros).
Desde Kbasqet nos felicitamos por esta decisión, que posiblemente se haya precipitado debido a la poca calidad que promete el próximo draft, con excepción del jugador de Oklahoma Sooners, Blake Griffin, y que también está provocando que jugadores de primer año de la NCAA se apunten sin esperar a progresar un año mas en sus universidades. En EEUU siempre se ha valorado bastante el potencial de Ricky Rubio, al cual consideran digno sucesor de Pete Maravich.

Por lo tanto, suerte para Ricky, carácter sin duda no le va a faltar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece k ricki kedara 2ndo

Anónimo dijo...

me parece que ricky se quedarà un año más.

Unknown dijo...

La verdad que el sorteo no le ha ido nada bien, ya que su posición natural debería ser la segunda elección teniendo en cuenta el potencial y calidad de los jugadores que se presentan, y en esa posición, ha salido la franquicia de Memphis. Posiblemente el peor sitio donde podría recalar teniendo en cuenta que posiblemente es la franquicia con menos caracter ganador de la liga. Pero todo hace indicar que habrá muchos cambios después del draft, con muchos traspasos debido a las necesidades de los equipos, e incluso Blake Griffin podría no acabar jugando en Clippers, o si se quedara deberían traspasar a Randolph, Camby o Kaman. Para mi la mejor opción sin duda es Oklahoma City, junto con Westbrook, Durant y Jeff Green podría ser uno de los quintetos más prometedores de la NBA.

Publicar un comentario