jueves, 16 de abril de 2009

Análisis del March Madness – Sweet 16 & Elite 8


WEST REGIONAL:

Sweet 16
Connecticut (1) – 72 - Purdue (5) – 60 –

Los Huskies no fallaron a los pronósticos venciendo cómodamente a Purdue, donde Hasheem Thabeet volvió a ser el jugador más importante después del mal partido ante Texas A&M, anotando 15 puntos y recogiendo igualmente 15 rebotes. Por parte de los Boilermarkers, recuperaron el buen juego del alero de raza blanca, Robbie Hummel, que tan bajo rendimiento había ofrecido hasta entonces y que llegó hasta los 17 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón. Además volvieron a contar con la aportación del ala-pívot JaJuan Johnson que tan bien lo había hecho en este torneo, pero fue insuficiente contra el potencial de UConn, donde los guards AJ Price y Craig Austin ayudaron a su equipo con 15 y 17 puntos respectivamente.

Memphis (2) – 91 - Missouri (3) – 102 –

En el encuentro más ofensivo de todo el torneo, los Tigers de Memphis fueron eliminados a pesar de la gran actuación de su estrella, el escolta de primer año, Tyreke Evans, que anotó 33 puntos. Memphis se vio sorprendida por Missouri utilizando su propio estilo de juego. El alero JT Tiller fue el mejor del partido con 23 puntos, y estuvo bien respaldado con los forwards Leo Lyons y DeMarre Carroll y esta vez también con los guards Zaire Taylor y Matt Lawrence, este último puso la distancia de 13 puntos en el descanso al anotar un triple desde su cancha en el último suspiro. La frágil personalidad del equipo de Tennessee y su ineficaz defensa llevó a los de Calipari a decir adiós antes de tiempo. A pesar de todo gran partido del Ala-pívot Robert Dozier con 19 puntos y 16 rebotes, y además el suplente Roburt Sallie volvió a tener una actuación destacada con 12 puntos.

Elite 8
Connecticut (1) – 82 - Missouri (3) – 75 –

UConn consiguió el pase a la Final Four al igual que lo hicieran en el 2004 cuando consiguieron ser campeones del torneo con una plantilla de lujo: Charlie Villanueva, Ben Gordon, Marcus Williams, Emeka Okafor. Los Huskies volvieron a arrasar en el juego interior con 45 rebotes contra 26, a pesar de que Hasheem Thabeet solo disputó 26 puntos, en los que capturó 13 rebotes, 6 ofensivo, pero estuvo muy mal en ataque con solo 5 puntos. Missouri puso muy difícil la victoria de UConn, con una buena defensa externa que provocó 17 perdidas en los Huskies, pero no supieron materializarlo en ataques cómodos. Leo Lyons solo pudo capturar 2 rebotes, perdiendo la partida debajo del tablero y JT Tiller no pudo repetir su buena actuación contra Memphis, quedándose en 8 puntos. El mejor del partido fue el base suplente de UConn, Kemba Walker. El jugador de primer año se fue a los 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en solo 25 minutos, siendo el gran revulsivo del partido.

EAST REGIONAL:

Sweet 16
Pittsburgh (1) – 60 - Xavier (4) – 55 –

Encuentro muy físico el disputado entre los Panthers y los Musketeers, en el cual DeJuan Blair fue fundamental con sus 17 rebotes , 8 de ellos ofensivos. De nuevo Xavier imprimió una gran defensa como en las anteriores eliminatorias, dejando a Pitts en 33% en tiro de campo, pero esta vez BJ Raymond estuvo fallido en la línea de tres, fallando 7 de sus 8 intentos. El partido estuvo bastante igualado durante todo el encuentro, hasta que en los últimos minutos Levance Fields, tuvo sus minutos de gloria en el torneo, anotando un difícil triple y en la siguiente jugada robando un balón a BJ Raymond que acabaría en una contra donde el escolta dejaría a su equipo con tres puntos a favor quedando solo 27 segundos. Sam Young fue el máximo anotador con 19 puntos, y esta vez, la estrella de los Musketeers Derrick Brown se quedó en 14 puntos y 9 rebotes.

Duke (2) – 54 - Villanova (3) – 77 –

En el otro partido disputado en Boston, el poder interior de los Wildcats se impuso al tiro exterior de los Blue Devils. De nuevo una de las parejas más poderosas del torneo debajo de los tableros, Dante Cunningham y Dwayne Anderson volvieron a imponerse en el juego interior, dejando a su equipo con 46 rebotes frente a los 32 de la frágil línea interior de los Blue Devils. Además Duke falló en su terreno, con 5 triples en 27 intentos, a destacar sobre todo la mala tarde de Jon Scheyer en 2 de 10 en triples y 3 de 18 en tiros totales y sobre todo el rendimiento de su estrella Gerald Henderson con 1 de 14, con solo 7 puntos. Al final la defensa de Villanova dejó en un triste 26% de tiro a los chicos de Mike Krzyzewski. El mejor del partido fue Dante Cunningham con 14 puntos y 11 rebotes.

Elite 8
Pittsburgh (1) – 76 - Villanova (3) – 78 –

Una gran penetración de Scottie Reynolds en los últimos segundos decidió el pase a la Final Four a favor de los Wildcats. Villanova no disputaba una Final Four desde el año que fue campeón en 1985. El partido tenía el aliciente de ver qué equipo conseguiría imponerse bajo los tableros, ya que se enfrentaban dos de los mejores juegos interiores de la temporada. DeJuan Blair disputó uno de sus mejores partidos del año con 10 rebotes, y 20 puntos, con un 9 de 9 en tiros de campo. Estuvo acompañado por un enorme Sam Young con 28 puntos y 7 rebotes, pero esta vez los guards de Pitts fueron sobrepasados gracias al jugador más decisivo del partido, el escolta de Villanova, Scottie Reynolds. La pareja de interiores de Villanova también tuvieron una actuación destacada, Dwayne Anderson con 17 puntos y Dante Cunningham con 14 puntos.

MIDWEST REGIONAL:

Sweet 16
Louisville (1) – 103 - Arizona (12) – 64 –

Los Cardinals no tuvieron piedad de Arizona Wildcats derrotándoles por casi 40 puntos de ventaja. De este modo Louisville que había ofrecido ciertas dudas dejó claro porque habían sido elegidos como cabezas de serie de la MidWest Regional. En un partido que se decidió desde el principio, el jugador más importante de los Cardinals fue Earl Clark con 19 puntos y 9 rebotes. Arizona perdió en todas las facetas del juego y se limitó a ser una comparsa de su rival. Chase Budinger se confirmó como el jugador más regular de Arizona en el torneo con 22 puntos. Jordan Hill superó el aprobado en una noche aciaga de su equipo con 14 puntos y 11 rebotes.

Michigan St (2) – 67 - Kansas (3) – 62 –

Los Spartans se clasificaron para siguiente ronda después de ganar a los Jayhawks en uno de los partidos más emocionates e interesantes del torneo. Uno de los grandes duelos del partido se disputaba debajo del tablero entre los dos mejores pívots de raza blanca del año: Cole Aldrich, por Kansas, que anotó 17 puntos y capturó 14 rebotes y Goran Suton, de Michigan St, con 20 puntos y 9 rebotes. El otro gran duelo, tampoco defraudó. Entre los bases, Sherron Collins, con 20 puntos por Kansas, y el que fue el mejor jugador del partido y el más decisivo en los minutos finales, Kalin Lucas, que anotó 18 puntos, repartió 7 asistencias y robó 4 balones. La defensa exterior y el contra-ataque de Michigan St fueron más eficaces que la defensa interior de los Jayhawks.

Elite 8
Louisville (1) – 52 – Michigan St (2) – 64 –

Goran Suton llevó a los Spartans a la Final Four gracias a una gran actuación con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y que incluso se permitió encestar 3 de 5 en tiros desde la línea de triple, abriendo la defensa interior de los Cardinals. Louisville creyó que tenía el partido controlado pero no consiguió distanciarse, hasta que a falta de 10 minutos Michigan St, gracias a Kalin Lucas y Goran Suton se escapó del marcador sin que pudieran hacer nada para evitarlo. Malísimo partido de los forwards Samardo Samuels con 0 puntos en 6 intentos, y de la estrella de los Cardinals en el torneo, Terrence Williams, que fueron doblegados por la combatividad de Goran Suton. Durrell Summers fue el revulsivo de los Spartans saliendo desde el banquillo en los minutos decisivos anotando 12 puntos.

SOUTH REGIONAL:

Sweet 16
North Carolina
(1) – 98 - Gonzaga (4) – 77 –

Los Tar Heels continúan con su paseo triunfal por la South Regional batiendo a los Bulldogs. Tyler Hansbrough con 24 puntos y 10 rebotes no tuvo rival en Josh Heytvelt dejándole en 0 rebotes en 29 minutos. Además los guards de North Carolina volvieron a ser decisivos, tanto Ty Lawson como Wayne Ellington anotaron 19 puntos. A pesar de la derrota Gonzaga dejó buen sabor de boca en el torneo, en este encuentro, el base Jeremy Pargo fue su mejor jugador con 16 puntos y el joven Austin Daye anotó 10 puntos y capturó 11 rebotes. A pesar de no capturar ningún rebote, Josh Heytvelt estuvo mejor en ataque con 14 puntos.

Oklahoma (2) – 84 - Syracuse (3) – 71 –

Oklahoma se deshizo de la difícil Syracuse con menos problemas de los esperados, gracias a un formidable Blake Griffin que se fue a los 30 puntos y 14 rebotes en 33 minutos. Esta vez, Tony Crocker hizo de Willie Warren, anotando también 28 puntos, con 6 de 11 en tiros de tres. El trío de Forwards de los Orange fue incapaz de hacer sombra a Griffin, quedándose entre los tres con peores números que el próximo número 1 del draft. El único que tuvo una gran actuación fue el base Jonny Flynn que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias.

Elite 8
North Carolina
(1) – 72 – Oklahoma (2) – 60 –

En la “posiblemente” final anticipada, North Carolina se clasificó para la Final Four dando un golpe de autoridad a pesar del gran encuentro realizado por Blake Griffin, que esta vez se fue a los 23 puntos y 16 rebotes, y que anuló al ala-pívot de UNC, Tyler Hansbrough, que se quedó en solo 8 puntos y 6 rebotes. A pesar de las dificultades en el juego interior, los Tar Heels barrieron de manera clara en el perímetro con un gran Ty Lawson, con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Además esta vez tuvo la importantísima colaboración de Danny Green con 18 puntos, dado el mal partido de su compañero Wayne Ellington que se quedo en 9 puntos y 3 perdidas. La plantila de los Sooner se quedo muy corta para poder alcanzar la Final Four, aunque la razón más importante fue que se cruzaron con unos Tar Heels lanzados a por el campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario