jueves, 20 de mayo de 2010

Stats: Dallas Mavericks -2- San Antonio Spurs -4-

San Antonio Spurs - 94 - Dallas Mavericks - 100 -
San Antonio Spurs - 102 - Dallas Mavericks - 88 -
Dallas Mavericks - 90 - San Antonio Spurs - 94 -
Dallas Mavericks - 89 - San Antonio Spurs -92 -
San Antonio Spurs - 81 - Dallas Mavericks - 103 -
Dallas Mavericks - 87 - San Antonio Spurs - 97 -

Los Spurs se llevaron la eliminatoria cómodamente por cuatro a dos en contra de los pronósticos y a pesar de que en el global de puntos la diferencia fue muy escasa.

Dirk Nowitzki no fue suficiente a pesar de una gran actuación con 27 puntos (55%), 8 rebotes y 29 puntos de eficiencia por partido. Estuvo bien acompañado por la última incorporación de Dallas, el alero Caron Butler que llegó a los 20 puntos por partido.

El mayor error de Rick Carlisle en esta serie fue no haber dado más protagonismo a Brendan Haywood. Cuando el ex-pívot de Wizards estuvo en pista los Mavs tuvieron un balance positivo de +29 gracias a sus 19 puntos de eficiencia por 36 minutos de juego. Mientras que con Eric Dampier, Dallas sufrió más de la cuenta en la pintura y tuvieron balance negativo de -21 (8 eficiencia por 36 minutos). Por lo que la diferencia total de puntos fue de +50 a favor de Haywood.

Otro lastre en la eliminatoria para los Mavs fue el rendimiento de Shawn Marion que se quedó en una eficiencia de 7 puntos en los 25 minutos de media en los que estuvo en pista.

El trío Duncan-Ginobili-Parker que tantos éxitos ha dado a la franquicia de San Antonio, volvió a ser determinante, sumando entre ambos el 60% de los puntos, 43% de los rebotes y el 75% de las asistencias de su equipo.

La nota negativa en los Spurs, fue la poca participación en el juego de la incorporación estrella de principio de temporada, Richard Jefferson. El ex-alero de los Nets y Bucks , se quedó en sólo 9 puntos y 4 rebotes en 33 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario