jueves, 13 de mayo de 2010

Stats: Los Angeles Lakers -4- Oklahoma Thunder -2-

Oklahoma Thunder - 79 - Los Angeles Lakers - 87 -
Oklahoma Thunder - 92 - Los Angeles Lakers - 95 -
Los Angeles Lakers - 96 - Oklahoma Thunder - 101 -
Los Angeles Lakers - 89 - Oklahoma Thunder - 110 -
Oklahoma Thunder - 87 - Los Angeles Lakers - 111 -
Los Angeles Lakers - 95 - Oklahoma Thunder - 94 -

Los Lakers tuvieron más problemas de los esperados para deshacerse de los Thunder de Oklahoma City. Hubo dos claves en este triunfo:

La primera clave estuvo en el poste alto. La pareja de interiores Pau Gasol y Andrew Bynum promediaron juntos 30 puntos y 21 rebotes con porcentajes superiores al 53% en 66 minutos, frente a los interiores titulares de OKC (Green y Krstic) que se quedaron en 19 puntos y 10 rebotes en 59 minutos con porcentajes inferiores al 40%.

En la pintura de los Thunder sólo se salvó de la quema, el joven pívot congoleño de 19 años, Serge Ibaka, que en los 25 minutos de media que participó promedió 8 puntos y 7 rebotes con un 57% en tiros de campo. Además con Serge en pista los Thunder tuvieron un balance positivo de 31 puntos a favor.

La segunda clave, fue la defensa que ejerció Ron Artest contra el jugador más valioso de los Thunder, Kevin Durant. El alero de Lakers consiguió dejar a su par en 19 puntos de eficiencia cuando en la temporada regular promediaba 30 puntos. Además, Kevin se quedó en un pobre 35% en tiros de campo y tuvo una media de 4 balones perdidos por partido. Esta vez, el base Russell Westbrook fue el mejor de su equipo con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, destrozando por completo al veterano base de los Lakers, Derek Fisher. Jeff Green perdió bastante de su prestigio en esta serie donde se quedó en unos paupérrimos 12 puntos (33%) y 4 rebotes con 9 puntos de eficiencia en los 37 minutos por partido que estuvo en pista.

En cuanto a la plantilla de Lakers, Kobe Bryant estuvo por debajo de sus promedios con sólo 16 puntos en eficiencia y 4 perdidas de media. Ron Artest estuvo bastante implicado en la defensa de Durant y estuvo nulo en ataque, con sólo 8 puntos por partido con un 34% en lanzamiento. El banquillo de Lakers no estuvo a la altura y perdió en más de una ocasión la ventaja obtenido por el equipo titular.

0 comentarios:

Publicar un comentario