domingo, 16 de mayo de 2010

Stats: Denver Nuggets -2- Utah Jazz -4-

Utah Jazz - 113 - Denver Nuggets - 126 -
Utah Jazz - 114 - Denver Nuggets - 111 -
Denver Nuggets - 93 - Utah Jazz - 105 -
Denver Nuggets - 106 - Utah Jazz - 117 -
Utah Jazz - 102 - Denver Nuggets - 116 -
Denver Nuggets - 104 - Utah Jazz - 112 -
Esta eliminatoria se decidió sobre todo a la inercia de las dos franquicias a lo largo de la temporada. Los Nuggets empezaron la temporada a un gran nivel pero se fueron desinflando según avanzaba la competición. En cambio los Jazz tuvieron una actuación totalmente en sentido inverso, tuvieron un comienzo titubeante y cogieron su mejor estado de forma al término de la liga regular.

Esta vez la eliminación de los Nuggets no tuvo nada que ver con la desaparición de sus jugadores claves en los momentos importantes, ni siquiera hubo ni un jugador al que podamos considerar que estuvo mal en su rendimiento. Su mejor jugador fue sin duda Carmelo Anthony que promedió 31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, con una eficiencia de 28 por partido. Con Carmelo en juego los Nuggets tuvieron un balance positivo. Este dato refleja la carmelo-depencia que sufrió Denver en algunos aspectos del juego.

El principal duelo del partido estaba en el puesto de base. Deron Williams le ganó esta vez la partida al veterano Chauncey Billups. El base del equipo de Salt Lake City promedió 26 puntos y repartió 11 asistencias con un gran porcentaje en el tiro exterior. En cambio Billups estuvo desacertado en la línea de tres puntos, y se quedó en sólo 6 asistencias por partido. Además con él en pista su equipo tuvo un balance de 27 puntos en contra.

Pero sin duda, lo que desequilibró la balanza durante la eliminatoria fue el juego interior. Carlos Boozer y Paul Millsap sumaron 40 puntos (60% en tc), 23 rebotes y 53 eficiencia en 81 minutos, dejando a la pareja de Denver: Nene Hilario y Kevin Martin en 21 puntos (50% tc), 14 rebotes y 27 eficiencia en 68 minutos. Según estos datos no hubo color en la pintura.

0 comentarios:

Publicar un comentario