sábado, 22 de noviembre de 2008

Los Knicks dejan despejado el camino a LeBron.

Los Knicks provocan el mayor traspaso del año buscando el hueco salarial para pujar por el anhelado LeBron James. Desde la llegada de Mike D'Antoni, el objetivo número uno ha sido deshacerse de los grandes salarios que dejó Isiah Thomas, y por eso ha enviado por una parte a Zach Randolph y Mardy Collins a Clippers a cambio de Cuttino Mobley y Tim Thomas, y por otra parte a Jamal Crawford a Warriors por Al Harrington.

Con este cambio New York se deshace de 3 jugadores, Randolph (16M$x3), Crawford (10M$x3) y Collins (1,5M$x3), y que promediaban 43 ptos, 15 reb y 7 asis. Y por contra se apropia de 3 jugadores los cuales cobrarán, Mobley (9M$x2), Thomas (6M$x2) y Harrington (9M$x2), que promediaban hasta ahora, 35 ptos, 13 reb y 4 asis. La idea principal de New York es que en la temporada 2010-2011 dispongan del suficiente hueco salarial para así poder pujar por jugadores como LeBron, Bosh o Wade entre otros. A corto plazo parece que el objetivo simplemente es hacer un conjunto con jugadores más comprometidos al estilo que quiere marcar D'Antoni, aunque si sigue sin contar con Eddy Curry, la plantilla carece totalmente de jugadores dominantes en la pintura.

Golden State se desprende de un jugador que no estaba contento en el equipo, y Don Nelson se hace con uno de los mejores bases del momento Jamal Crawford, que vendrá de perlas, ya que su único jugador de garantías en este puesto, Monta Ellis está lesionado y en el equipo no están para nada contentos con la forma de como se produjo. Pueden ser lo más beneficiados de la noche.

Los Angeles Clippers despues de un inicio desastroso, van a completar un quinteto a tener en cuenta en el Oeste, y que va a devolver la ilusión a la afición del segundo equipo angelino. La marcha de Mobley puede ser fundamental para que el novato Eric Gordon tenga más minutos.
En resumen los tres equipos tendrán carencias en sus plantillas, mientras New York hará en falta algún pivot, ya que D'Antoni no cuenta con Eddy Curry. Los Clippers dejan solo a Eric Gordon en el puesto de escolta, por lo que el novato tendrá mas oportunidades y los Warriors dispones de muchos jugadores exteriores pero poco nivel en la pintura.
Los Angeles Clippers : C- Kaman; PF-Randolph; SF- Al Thornton; SG- Gordon; PG- B. Davis
Golden State Warriors: C- Biedrins; PF- S. Jackson; SF- Maggette ; SG- Morrow ; PG- Crawford
New York Knicks: C- D. Lee; PF- Thomas ; SF- W. Chandler ; SG- Mobley ; PG- Chris Duhon;

0 comentarios:

Publicar un comentario