viernes, 30 de enero de 2009

Equipo Conferencia Oeste - All-Star 2009

Ahora mostramos los jugadores de la Conferencia Oeste para el AllStar 2009 de Phoenix, Arizona:


Quinteto:

PG - Chris Paul - New Orleans Hornets
Considerados por muchos el mejor base del mundo. Chris Paul. Promedia casi 30 puntos de eficiencia por partido, el segundo base de la liga, Devin Harris promedia 20. Es el jugador que logra más asistencias y robos por partido. Además gracias a su juego a logrado que los Hornets sean un claro favorito a llevarse el título del Oeste.
SG - Kobe Bryant - Los Ángeles Lakers
A pesar de ser elegido MVP de la liga regular, Kobe Bryant se quedó con las ganas de conseguir su cuarto título de campeón. Este año empezo en cuarta marcha, dosificandose para el final del campeonato, poco a poco va cogiendo la batuta de su equipo. Máximo anotador del Oeste. Este año solo se conforma con ser MVP de la finales, lo que significaría volver a ser campeón.
PF - Amar'e Stoudemire - Phoenix Suns
A pesar de su peor temporada desde su grave lesión de rodilla, Amare fue votado por el público para poder disputar su cuarto AllStar, que se disputara en la ciudad donde ha jugado todas sus temporadas en la NBA. Junto con O'neal forman una de las mejores parejas interiores de la liga.
PF - Tim Duncan - Boston Celtics
El Power Forward más decisivo de los últimos 10 años. Cuatro veces campeón, dos veces MVP de la temporada, tres veces MVP de las finales. Esta temporada sigue al mismo nivel, siendo el primer asistente y taponador entre los PF, dato que demuestra su visión y concentración en el juego.
C - Yao Ming - Houston Rockets
El chino una vez más se ha servido del voto asiático para entrar como títular en la plantilla del Oeste. Aunque algun año ha sido merecido, su elección genera dudas, aunque nadie discutiría su inclusión en el equipo reserva. No está siendo su mejor año, parece que la lesión que le hizo perderse los playoffs del año pasado han interrumpido su progresión.

Suplente:


PG - Tony Parker - San Antonio Spurs
El francés disputará su tercer AllStar. El comienzo de temporada fue agridulce, ya que a pesar de empezar a un nivel grandisimo, anotando incluso 55 puntos contra los Wolves, acabó lesionado unos días después perdiendose 20 días de competición. Poco a poco va bajando su rendimiento, ha tenido un mes de enero muy pobre. Muchos consideran que Deron Williams, tendría que haber ocupado su puesto.
PG - Chauncey Billups - Denver Nuggets
El año pasado no llegó en su mejor forma a los Playoffs con Detroit, y eso no fue perdonado por la franquicia de Michigan, que decidió nada más empezar la temporada enviarle a Denver a cambio de Allen Iverson. El tiempo está demostrando el error del equipo de Motown. Billups se ha convertido en la pieza clave de Denver, y ha conseguido convertir una banda, en uno de los equipos con más consistencia de la liga.
SG - Brandon Roy - Portland Trail Blazers
Auténtico lider de la franquicia con más progresión y potencial de la liga. Gracias a los dos últimos draft, los Blazers han reunido una plantilla joven y con talento. Y al mando uno de los jugadores más elegantes e inteligentes de la liga. El que fuera elgido mejor Rookie del año '07, está jugando su mejor temporada desde que está en la NBA. Los 52 puntos en la victoria contra Phoenix, son solo una muestra de los que Brandon puede llegar a hacer.
PF - David West - New Orleans Hornets
La elección más polemica en el Oeste. A pesar de bajar sus números respecto al año pasado, David West volverá a disputar su segundo AllStar. Este año sobre todo recordamos el partidazo que ofreció en la victoria contra Los Angeles Lakers, donde dejo en evidencia a Pau Gasol y Andrew Bynum con 40 puntos y 11 rebotes y dejando a Pau con 10 pts y Bynum 8 pts.
PF - Dirk Nowitzki - Dallas Mavericks
El alemán disputará su octavo AllStar. Considerado el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Único en conseguir el premio MVP al mejor jugador de la fase regular de la NBA. Este año Dirk tendrá más dificil que nunca llevar a su franquicia a la disputa de los playoffs. Es el quinto jugador más anotador, a pesar de que año a año su aportación disminuye poco a poco.
PF - Pau Gasol - Los Ángeles Lakers
El año pasado su fichaje provocó un auténtico terremoto en la liga. Los Lakers gracias a su colaboración disputaron las finales del campeonato. Este año gracias al retorno de Bynum ha vuelto a su puesto natural de alapivot, y está demostrando que está capacitado para llevar junto a Bryant la responsabilidad de la franquicia para ser campeones de la liga. Su gran partido en la victoria contra Boston, y la final olimpica contra USA, han sido claves para que el español dispute su segundo AllStar.
C - Shaquille O'Neal - Phoenix Suns
El mejor pivot de los últimos 10 años, cuatro veces campeón. Este año ha callado muchas bocas que decían que ya estaba acabado o para momentos puntuales. Está realizando su mejor liga regular desde la temporada 2005. Y todos debemos felicitarnos, porque todavía no ha dicho su última palabra. No podía faltar en esta cita donde será junto a Amare el anfitrión de la fiesta del Allstar.

Ausencias:

PG- Deron Williams (Utah Jazz)
PG -Jason Kidd (Dallas Mavericks)
PG -Steve Nash (Phoenix Suns)
PG - Baron Davis (Los Angeles Clippers)
SG - Kevin Martin (Sacramento Kings)
SG - Jason Terry (Dallas Mavericks)
SG - Manu Ginobili (San Antonio Spurs)
SG - Tracy McGrady (Houston Rockets)
SF - Corey Maggette (Golden State Warriors)
SF - Kevin Durant (Oklahoma Thunder)
SF - Carmelo Anthony (Denver Nuggets)
PF - Carlos Boozer (Utah Jazz)
PF - Al Jefferson (Minnesota Wolves)
PF - Paul Millsap (Utah Jazz)
PF - Zach Randolph (Los Angeles Clippers)
C - Marcus Camby (Los Angeles Clippers)
C - Andris Biedrins (Golden State Warriors)
C - Nene Hilario (Denver Nuggets)
C- Andrew Bynum (Los Angeles Lakers)

1 comentarios:

BPelaz dijo...

Yo cambiaba a David West y a Shaq por Al Jefferson y Kevin Durant.
Lo de Shaq lo puedo llegar a entender, pero West? si se ha pasado media liga sin jugar y con numeros normalitos.

Publicar un comentario