viernes, 30 de enero de 2009

Equipo Conferencia Este - All-Star 2009

Tanto los entrenadores del este como del oeste ya han elegido los jugadores que acompañaran a los quintetos titulares que había elegido el publico, empezamo el analisis con la Conferencia Este:

Quinteto:

PG - Allen Iverson - Detroit Pistons
Su intercambio con Billups ha sido sin duda el fichaje de la temporada. A pesar de no realizar un gran temporada, y que su ex-equipo Denver ha mejorado bastante sin él, los votantes de Nba han elegido a Allen en el quinteto titular. Una de las decisiones más discutibles.
SG - Dwyane Wade - Miami Heat
Después de una temporada para olvidar, este año Wade ha resurgido de sus cenizas, y esta realizando una de sus mejores temporadas en la liga. Su rendimiento esta llevando a Miami a pelearse por una plaza en los playoffs a pesar de las evidentes carencias que muestra su plantilla.
SF - Lebron James - Cleveland Cavs
The King James, no deja de progresar año a año. Ha llegado a un nivel que empiezan a sonar comparaciones con Michael Jordan. Este año además cuenta con la colaboración de la gran temporada que está realizando los Cleveland Cavaliers. La incorporación de Mo Williams puede ser la guinda para que LeBron James pueda convertirse en campeón de la Nba. Es favorito claro para ser MVP de la liga regular.
PF - Kevin Garnett - Boston Celtics
Después de un año mágico donde consiguió por primera vez el campeonato, KG parece haber bajado el nivel al que nos tenía acostumbrados. Aún así no ha dejado de ser el mejor ala-pivot que existe en el Este. Este año ha sido noticia sobre todo por sus rifirrafes con varios jugadores. Poco a poco se está ganando la antipatía con sus malas formas y desprecios hacia compañeros y rivales.
C - Dwight Howard - Orlando Magic
'Superman' Howard ha sido el jugador más votado del AllStar. Sus mates del año pasado con el traje de Superman y sus grandes actuaciones en el inicio de temporada han sido claves. Además Orlando Magic está siendo la gran revelación de la temporada, con un balance cercano al 80% de victorias.

Suplente:


PG - Devin Harris - New Jersey Nets
Cuando el año pasado Dallas Mavericks se deshacía de Devin en el fichaje de Jason Kidd, muchos nos tirabamos de los pelos. El tiempo nos ha dado la razón. Devin Harris junto a su compañero Vince Carter están logrando que los Nets, luchen por plaza en los playoffs cuando nadie daba un duro por ellos. A pesar de que ha bajado el nivel en el último mes, su comienzo arrollador ha sido clave para su elección en el Allstar de Phoenix.
PG - Jameer Nelson - Orlando Magic
Junto con su compañero Lewis, ha sido una de las sorpresas de la lista de suplentes. No por ello poco merecido, ya que se ha convertido posiblemente en el mejor base del Este. Dispone de un gran conocimiento y visión del juego, gran fiabilidad en sus decisiones y ha demostrado tambien que está preparado para echarse el eequipo a sus espaldas si sus compañeros no tienen el día. La clave del buen año de Orlando Magic.
SG - Joe Johnson - Atlanta Hawks
Al igual que Devin Harris, su inicio de temporada ha sido determinante para su inclusión en la cita de Phoenix. A pesar de que tambien se le está atragantando el segundo tercio de la temporada, el rendimiento de Johnson tambien es fundamental en la buena trayectoría de los Hawks.
SF - Paul Pierce - Boston Celtics
El MVP de las finales del año pasado, no podía faltar a la cita de las estrellas. Siempre está cuando el equipo lo necesita, y siempre aparece en los momentos claves de los partidos. Sus estadísticas no son las mejores, pero si hubiera un coeficiente para medir la aportación en jugadas claves, seguramente Pierce lideraría ese ranking.
SF - Danny Granger - Indiana Pacers
Al principio de temporada pocos hubieran contando con su participación en el AllStar, pero a día de hoy nadie duda de su inclusión en la lista. El cuarto anotador de la liga con 25.8 puntos por partido. Jugador en ataque muy versatil dispone de un gran tiro de media distancia además de su agilidad para penetrar a canasta. Los Pacers rozan los puestos de playoffs.
PF - Rashard Lewis - Orlando Magic
La inclusión de Lewis es posiblemente la más dudosa de todas, sobre todo con la inclusión de Howard y Nelson por parte de Orlando. A pesar de la mejora respecto al año pasado, muchos echan en falta a jugadores como Iguodala, David Lee, Jamison, Okafor o Carter.
PF - Chris Bosh - Toronto Raptors
Bastante mala la temporada de los Raptors, que podrían dejarlos sorprendentemente sin jugar la fase final. Bosh empezo a buen nivel el año, incluso tuvo la osadía de eregirse como favorito al MVP. A partir de esas declaraciones su nivel bajó y arrastró a su equipo a los últimos puestos del Este, lo que provocó el despido del entrenador Sam Mitchell.

Ausencias:

PG- José Calderón (Tortonto Raptors)
PG -Rajon Rondo (Boston Celtics)
PG -Andre Miller (Philadelphia 76rs)
PG - Maurice Williams (Cleveland Cavs)
SG - Vince Carter (New Jersey Nets)
SG - Ray Allen (Boston Celtics)
SF - Andre Iguodala (Philadelphia 76rs)
SF - Gerald Wallace (Charlotte Bobcats)
SF - Caron Butler (Washington Wizards)
PF - Antawn Jamison (Washington Wizards)
PF - Troy Murphy (Indiana Pacers)
PF - Josh Smith (Atlanta Hawks)
C - David Lee (New York Knicks)
C - Emeka Okafor (Charlotte Bobcats)

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Se quedó Durant por el camino...No creo que West lo mereciera esta año. Ha hecho algún partido grande pero no al nivel de la temporada pasada.

BPelaz dijo...

Pues me deja algo agridulce el sabor algunas elecciones:

-En el ESTE, me sorprende que Josh Smith se haya quedado fuera. su temporada esta siendo bastante buena, y visto lo que ha hecho Bosh ultimamente quien sabe.

-Y en el OESTE, me sobra muy claramente David West. No es el del año pasado y Durant podia haber entrado sin problemas.

Anónimo dijo...

Ha faltado David Lee por el ESTE para mi y han sobrado Parker y David West por el Oeste , con Deron Williams y Nash por encima o el propio Millsap.

Unknown dijo...

Estoy con vosotros.

Aunque los playoffs quedan muy lejos en Oklahoma. Lo están haciendo mucho mejor de lo que esperabamos. Y mucha culpa de ello lo tiene Kevin Durant, con unos números en el último mes de escandalo. Es el segundo mejor jugador de la liga en los últimos 10 partidos, teniendo en cuenta la Eficiencia. Sólo por detras de LeBron.

A mi no me sobra Parker. Y creo que Nash ha bajado bastante su rendimiento, a pesar de celebrarse en Phoenix, creo que hay gente por delante en su puesto.

Tambíen podría haber ido Al Jefferson, por West.

Y en el Este sobre todo la decisión del 'público' de votar a Iverson, no solo no ha realizado buenas actuaciones sino que además Billups le ha dejado en evidencia, con la marcha de Nuggets. Y tambien discutible la elección de 3 jugadores de Orlando.

Publicar un comentario